Saltar al contenido

7 Aplicaciones para Escribir Libros Android

¿Eres de los que le gusta escribir poesía, cuentos cortos o novelas? Si así es, aquí te presentamos 7 aplicaciones para escribir libros android, las cuales, te serán de muchísima ayuda a la hora de empezar a escribir el tuyo.

Además, algunas de esas aplicaciones te permitirán compartir tus libros y conseguir personas con tus mismas aficiones literarias.

7 Aplicaciones para Leer Libros Android

Maravillosas aplicaciones para escribir libros

Write Plus

Esta es la más utilizada debido a su interfaz simple e intuitiva. Es un procesador de texto que puedes llevarlo en tu dispositivo Android, y te permite organizar todos tus archivos en carpetas y poder editarlos cuando quieras.

Writer Plus es una aplicación de escritura práctica, que permite a los escritores creativos anotar puntos rápidos. Esta diseñada como una aplicación para escribir libros con la menor distracción posible. Perfecto para escribir notas, novelas, letras, poemas, ensayos, proyectos en tu móvil o tablet Android.

Con la filosofía de mantenerlo sencillo y practico. Lo más básico posible, para convertir tus pensamientos en texto. Puedes bajarla de manera sencilla y gratuita. Soporta varios idiomas.

Descargar Write Plus

JotterPad

Esta aplicación te ayudará a enfocarte en la escritura, en caso de que utilices servicios de almacenamiento como Dropbox, OneDrive o Google Drive, la aplicación se sincronizará con ellos.

Otra de las apps para escribir libros, novelas, canciones, poemas, ensayos, proyectos y guiones. Con una interfaz limpia para escribir, de esta manera puedes enfocarte solamente en tu creatividad y en darle forma a tus pensamientos.

Esta puedes descargarla gratuitamente, sin embargo, si deseas utilizar todas sus funciones debes comprar la versión profesional.

Descargar JotterPad

Wattpad

Esta no solamente te permite escribir tus historias, sino que también te ayuda a publicarlas para que todos los que tengan esta aplicación las lean. Además, en ella puedes encontrar diversos libros de escritores conocidos así como historias escritas por personas que igual que tú aman la literatura.

Descarga gratis Wattpad

Novelist – Escriba sus novelas

Novelist es otra de las aplicaciones para escribir textos, libros o novelas. Y es completamente gratis, sin costo inicial, sin publicidad y sin compras en la aplicación. Es una app que quiere brindarle las mejores herramientas para planificar, bosquejar, organizar y programar sus historias.

Estas son algunas de sus funciones:

  • Generar y usar plantillas al crear libros nuevos
  • Copia de seguridad y restaurar con Google Drive
  • Compilación de libros en formato EPUB, RTF o HTML
  • Vista previa completa de libros sin salir de la aplicación
  • Editor de texto enriquecido en formato, contadores y autoguardar
  • Insertar y revisar comentarios en textos
  • Ver y restaurar versiones de texto anteriores

Descargar Novelist

FiiNote

FiiNote, antes (Free note 7) Esta aplicación utiliza un modelo que es único, el cual combina la escritura a mano con la del teclado. Además no solamente te ayuda a tomar notas de manera escrita, sino que también notas por audios, vídeos o dibujos.

FiiNote tiene calendario y posibilidad de colocar alarmas que te pueden ayudar para que no se te olvide nada. Tiene muchas plantillas y opciones para personalizar el libro a tu gusto por completo, y a su vez, puedes organizar tus bocetos o notas por etiquetas o categorías.

Se puede utilizar FiiNote sin conexión o vincularlo a la nube y sincronizar los datos con su PC. Es la aplicación para Android más práctica y cómoda. Está diseñada para móvil y tablet.

Descargar FiiNote

Writing Challenge

Aunque esta aplicación no sea propiamente para escribir de manera literaria, te ayudará a superar el miedo inicial a la primera página. Con tan solo darle a START, te dará varias ideas para que puedas empezar a escribir y podrás elegir la que tú quieras.

Además, a cada instante la aplicación te notificará si hay una nueva idea, puede ser algún cambio en los personajes o frase que puedas anexar en tu libro. Con esta aplicación puedes convertir la escritura en un juego divertido, inspirador y motivador.  Precio: 2,19€  Idioma: Ingles

Descargar Writing Challenge

Escritura a mano de Google

No podía faltar Don Google, una app para escribir a mano, esta aplicación soporta 82 idiomas diferentes te permite escribir con letra cursiva y de imprenta, además permite dibujar emojis para hacer todo más divertido. Es totalmente sencilla y gratuita.

Descargar Escritura a mano de Google

En definitiva, no hay ninguna excusa para que puedas empezar o terminar de escribir tu propio libro. Puedes descubrir un talento que no sabias que tenias y ganarte un dinerito extra.

Con estas 7 aplicaciones para escribir libros android, podrás redactar en cualquier sitio que te encuentres. Por ello, olvídate del papel y el bolígrafo y descarga una de ellas. Verás que no te arrepentirás.