Saltar al contenido

7 Aplicaciones para Leer Libros Android

Hoy día, a la mayoría de las personas no les gusta leer libros físicos, ya que tienen muchas hojas. Más bien, prefieren llevarlos en sus dispositivos electrónicos. Por ello, a continuación te presento algunas aplicaciones para leer libros android, las cuales harán tu lectura un poco más cómoda.

7 Aplicaciones para leer libros android

Nubico

Esta permite leer miles de ebooks y revistas hasta en aproximadamente 5 dispositivos que estén sincronizados en una misma cuenta. Además, podrás agregar marcas y notas en algunos párrafos y paginas para así personalizar tu lectura. También, podrás reordenar libros en listas, ajustar el tamaño de la letra y el brillo.

Aldiko eBook Reader

Esta aplicación es gratuita y es compatible con formatos como PDF y EPUB, con ella podrás elegir el tipo, colores y tamaño de texto. Cuenta con una gran colección de libros y una interfaz que es muy fácil de utilizar.

Además, organiza los libros digitales por colecciones y etiquetas, memoriza automáticamente el lugar en donde te quedaste en la lectura. Su versión Premium permite tomar notas y subrayar.

Cool Reader

La aplicación soporta los formatos EPUB, DOC, TXT, HTML, PDF, entre otros. También, permite hacer notas y comentarios a algunos textos, tiene un diccionario, te permite seleccionar el modo de lectura nocturna o diurna y por último puedes navegar por los diferentes archivos del teléfono.

Google Play Books

Dicha aplicación coloca en tu dispositivo muchísimos libros, algunos gratuitos. Con esta podrás personalizar al máximo tu experiencia en la lectura y modificar el tamaño de la letra.

Tiene un efecto 3D al pasar las páginas y podrás agregar marcadores a ellas, añadir notas y subrayar algunos textos. Por otro lado, puedes leer en línea y sin ninguna conexión a internet y retomar la lectura donde la dejaste en tu dispositivo.

Moon + Reader

Permite leer miles de libros de manera gratuita y es compatible con las bibliotecas en línea de algunos libros electrónicos. Con esta puedes cambiar de página mediante la pantalla táctil o las teclas de volumen, además, puedes realizar búsquedas, ajustar el brillo y sincronizar posiciones de lectura vía Dropbox.

La versión Premium te puede proteger las lecturas con contraseña y te da estadísticas de lectura.

Kobo

Esta posibilita la lectura desde tu teléfono entre aproximadamente 3,5 millones de títulos gratuitos. La aplicación sincroniza el punto de lectura en donde te quedaste la última vez, tus notas, marcadores y partes resaltadas.

También, con ella, podrás personalizar la manera de leer y realizar un seguimiento del tiempo que tardas en leer un libro. Además de leer de bibliotecas, ayuda a publicar tu actividad en Facebook y conocer otras personas que están leyendo.

Descargar Kobo Books – eBooks y Audiolibros

BlueFire Reader

Esta aplicación es muy buena para leer contenidos que están protegidos con DRM de Adobe. Con esta puedes organizar todos tus libros y sincronizar el estado de tu lectura en cualquier otro dispositivo.

Además, puedes leer libros en formato PDF y EPUD, por otro lado, con solamente darle un toque en la pantalla puedes realizar anotaciones, marcar, compartir algún extracto o buscar una definición.

Descargar Bluefire Reader

En fin, si deseas leer tu libro, de una manera sencilla y fácil, descarga una de estas aplicaciones para leer libros android.