Saltar al contenido

7 Mejores Aplicaciones para Hacer Ejercicio

Según algunos criterios estas son las posibles 7 mejores aplicaciones para hacer ejercicio. ¿Sabes cual es una de las excusas preferidas para no hacer ejercicios? Muchos dicen que no pueden porque no tienen tiempo para ir al gimnasio.

La tecnología al rescate, la mayoría de estas personas usan teléfonos inteligentes a diario. Gracias a estos dispositivos se tiene a la disposición innumerables aplicaciones que ofrecen rutinas de ejercicios para estar en forma y saludable.

Aplicaciones para todo tipo de ejercicios y rutinas, tanto al aire libre, como en gimnasios o en casa. Por ello, a continuación te mostraremos algunas de las mejores aplicaciones para hacer ejercicios, que te serán de mucha utilidad.

7 Mejores aplicaciones Deportivas Android

7 Mejores aplicaciones para hacer ejercicio y estar saludable

1 – Entrenamiento de 7 minutos

Es ideal para aquellas personas que no tienen mucho tiempo debido a sus horarios de trabajo, pero que quieren hacer ejercicios y estar lo más saludable posible. Las rutinas son de 30 segundos de ejercicios y 10 segundos de descanso.

Los ejercicios están divididos en tres categorías, como lo son: Original, Glúteos y Abdominales. Las categorías abdominales y glúteos puedes desbloquearla viendo un vídeo o realizando los entrenamiento de la categoría original.

Descargar Entrenamiento de 7 minutos

2 – Freeletics Bodyweight

Esta dispone de varios planes de entrenamiento con una dificultad variable, en la que puedes trabajar todo el cuerpo en casa sin tener ningún material ni desplazamientos al gimnasio. También, puedes ir comparando la evolución de tus marcas a medida que tu condición física mejore y puedes compararla con tus amigos.

Descargar Freeletics Bodyweight

3 – Reto Deportivo de 30 días

Esta aplicación está estructurada en tres categorías de ejercicios (abdominales, glúteos y cuerpo entero) con tres niveles de dificultad (principiante, intermedio y avanzado) y funciona a través de retos, los cuales, debes realizar en 30 días consecutivos.

Por otro lado, esta aplicación va guardando tu progreso de manera automática y podrás compartirla a tus amigos a través de las redes sociales.

Descargar Reto Deportivo de 30 días

4 – Pocket Yoga

Si te gusta el yoga, esta es ideal para ti, ya que, permite seleccionar ejercicios aislados, hasta clases de yoga completas. Cuenta con vídeos en donde te explica todos los movimientos que debes realizar.

Por medio de estos ejercicios no solo te relajarás sino que también irás corrigiendo y mejorando tu postura corporal del día a día, la cual, puede ser la causante de problemas cervicales.

Descargar Pocket Yoga

5 – Ejercicios caseros

Cuenta con una explicación de cada uno de los ejercicios, así como una imagen en donde se muestra como se adoptan las posturas de ejercicios.

Algo interesante de esta aplicación es que aparte de contar con la rutina que debes realizar también dispone de un calentamiento al principio de los ejercicios y un estiramiento al terminar.

Descargar Ejercicios caseros

6 – Sworkit

Con esta no solamente podrás seguir los entrenamientos predeterminados que ofrecen, sino que, también crear entrenamientos a tu medida. Esta aplicación aunque es paga, te ofrece durante 30 días la posibilidad de realizar una prueba gratis.

Descargar Sworkit

7 – Fitbit

Esta es una de las aplicaciones estrella en cuanto a la actividad física, la salud y el fitness. Esta aplicación permite controlar unos retos diarios, como por ejemplo la cantidad de pasos que das en todo el día.

Además, podrás registrar todo lo que comas para controlar y mejorar tu alimentación e inclusive puedes competir con tus amigos.

Descargar Fitbit

En conclusión, estas 7 mejores aplicaciones para hacer ejercicios, son de gran utilidad principalmente si no tienes mucho tiempo para ir al gimnasio. Si deseas cuidar tu salud y estar en forma, es bueno que pienses en descargar una de estas aplicaciones. Ah y hacer los ejercicios obviamente!