Saltar al contenido

Aplicaciones de Redes Sociales para Android

Las aplicaciones de redes sociales para Android son el mejor método de comunicación que podrás encontrar en la actualidad. Con ellas, podrás saber sobre familiares y amigos lejanos, además de conocer gente nueva y socializar sin siquiera salir de casa.

No es de extrañar que todos los dispositivos móviles hoy en día cuenten con aplicaciones de redes sociales. Mejorando así la experiencia de interacción interpersonal en actual siglo XXI.

Hay muchas opciones de donde escoger, aquí te traemos algunas de las mejores aplicaciones para redes sociales en Android:

Mejores apps para Gestionar Redes Sociales

Mejores aplicaciones para Facebook

Resaltando como la primera red social en ser popular alrededor del mundo se encuentra Facebook, cuya interfaz tan dinámica te permite compartir publicaciones personales a tus amigos y familiares, al mismo tiempo que puedes subir fotos y vídeos, comentar estados y hasta comprar y vender objetos con total libertad.

En este caso, la única aplicación para Android de Facebook que vale la pena mencionar no es otra que Facebook Lite, una versión ligera de la aplicación original de Facebook para que cualquier tipo de dispositivo pueda instalarla.

Ventajas de Facebook Lite:

  • Es posible que la aplicación corra con toda clase de redes con conexión a Internet.
  • Consume menos datos que la aplicación oficial de Facebook.
  • No dura tanto tiempo cargando, y por supuesto, no consume tanta memoria del móvil.

Facebook Lite es, básicamente, la mejor forma de usar el Facebook desde el móvil y de forma simple y rápida.

Descargar Facebook Lite para Android

Mejores aplicaciones para Twitter

Ubicada en el segundo lugar de las redes sociales se encuentra Twitter, una plataforma donde puedes publicar noticias cortas y mensajes personales, haciendo esto en forma de “tweets” para así comunicar tus ideas. Cuenta con chat incorporado y suele ser usado para seguir a personalidades famosas en Internet.

Resaltan 2 aplicaciones para Android de Twitter:

1.- Unfollow Twitter Users:

Esta aplicación tiene la particularidad de permitirte “seguir” a otros usuarios que literalmente no estás siguiendo en la actualidad. De esta forma, puedes saber sobre personas que te interesen sin la necesidad de que ellas sepan que las sigues en realidad.

Al mismo tiempo, puedes gestionar dentro de esta aplicación que usa Twitter todo cuanto a seguir otros usuarios se refiere:

• Puedes dejar de seguir a 10 usuarios al mismo tiempo o seguirlos en modo incógnito.
• Puedes seguir a un usuario en particular y a otras personas que este mismo usuario sigue sin necesidad de que se entere.

Descargar Unfollow Twitter Users

2.- Unfollowers & Ghost Followers:

En este caso, se trata de una aplicación de Twitter que se encarga de buscar a todos aquellos seguidores fantasmas que pudieran estar rastreando tu usuario de Twitter.

Es por decirlo de alguna manera, el opuesto exacto de la aplicación anterior, pudiendo descargar estas aplicaciones de Android para poder sacar mejor provecho a tu cuenta de Twitter.

Descargar Unfollowers & Ghost Followers

Mejores aplicaciones para Instagram

Siguiendo en este recorrido de las mejores aplicaciones Android de redes sociales, se puede mencionar las aplicaciones que hacen uso de Instagram para funcionar. Dicha App, se centra en el intercambio de fotografías con personas para socializar y comunicarse de manera efectiva.

Entre estas aplicaciones de Instagram para Android se pueden encontrar las siguientes:

• Repost for Instagram:

Una aplicación que hace fácil re-subir imágenes en tu cuenta de Instagram. Ello claro está, dando el respectivo crédito a la cuenta de origen de la imagen que quieres volver a subir y compartir.

Descargar Repost for Instagram

• Qmiran:

Una aplicación increíble que te permite saber quiénes son los usuarios de Instagram que miran tus publicaciones cotidianas. Puedes saber quién mira tus fotos, cuál es tu publicación más vista y hasta poder observar las fotos ocultas de tus amigos de Instagram.

Descargar Qmiran

• Apphi:

Una aplicación para usar en Instagram muy interesante, la cual te permite programar las publicaciones, de forma que puedas subirla en cualquier momento del día sin que siquiera estés conectado. Puedes programar cualquier archivo o publicación de Instagram, pudiendo tener esta aplicación compatible con Dropbox y Google Photo.

Descargar Apphi

Mejores aplicaciones para LinkedIn

La aplicación de LinkedIn (la oficial) te permite tener acceso a esta red social orientada al mundo profesional, pudiendo hacer contacto con las personas correctas para crecer a nivel profesional. Mantén tu perfil al día, conéctate e interactúa en LinkedIn para que alcances un nuevo nivel en el trabajo.

Si ya tienes la aplicación de LinkedIn instalada en tu teléfono móvil, entonces puedes probar instalando LinkedIn Job Search. Una App que le sacará mayor provecho a tu cuenta de LinkedIn, ayudándote a encontrar el trabajo que buscas o hacer que ese trabajo te encuentre a ti.

Descargar LinkedIn Job Search

Toma nota y no dejes de instalar aplicaciones de Android sobre Redes sociales para ir al siguiente nivel en lo que se relaciona a la comunicación personal. ¿Qué esperas para descargar las mejores App de Android?