Saltar al contenido

7 Aplicaciones para Tomar la Tensión Arterial

Aunque por el momento no hay aplicaciones para tomar la tensión arterial. Si pueden utilizar los registros de un tensiómetro, analizarlos, organizarlos, por valores, fechas, promedios, gráficos, etc. Y para eso existen muchas aplicaciones para dispositivos móviles, las cuales permiten llevar el registro de su presión arterial y frecuencia cardíaca.

Top Aplicaciones Running para Android

¿Qué es la presión arterial?

Esta es la presión que tiene la sangre al empujar contra las paredes de las arterias. Esta es importante para que circule la sangre por todos los vasos sanguíneos y aporta al organismo oxigeno y nutrientes que necesitan los órganos para que trabajen correctamente. Existen dos mediciones, la sistólica que es cuando la presión está alta y la diastólica cuando está baja.

Aunque por el momento no hay aplicaciones para tomar la tensión arterial. Ya se ha anunciado que los Samsung Galaxy Watch podrán medir la presión sanguínea o tensión arterial en este 2020.

7 Aplicaciones para tomar la tensión

1 – Qardio Salud del Corazón

Esta es una de las mejores aplicaciones médicas para medir tensión arterial, ella permite a la persona realizar un seguimiento de todos los datos relacionados con el peso y la presión arterial. Además, te ayudará a detectar y registrar de manera automática todos los latidos irregulares del corazón.

Con esta aplicación para tomar la tensión, puedes hacer un seguimiento de tu salud sin ninguna tipo de esfuerzo desde la comodidad de tu hogar. Además, puedes ver gráficas, establecer recordatorios y compartir toda tu información con tu médico, familiares y amigos, con tan solo pulsar un botón.

QardioArm, es la primera aplicación que cumple los principales protocolos internacionales que validan aparatos creados para este fin. Una investigación en la que participa la Universidad Complutense de Madrid determina que esta app es válida y fiable.

Esta aplicación para tomar la tensión te permite conectarte a otros dispositivos y aplicaciones. Qardio te da la opción de utilizar la aplicación para entradas manuales, transfiriendo la información desde otras aplicaciones o conectándose con QardioArm y QardioBase.

Seguridad de que obtendrás medidas médicamente precisas: los dispositivos Qardio están verificados clínicamente, por lo que usted y su médico pueden confiar en los resultados.

Ademas funciona con Google Fit y Samsung Health, dando mayor facilidad para el seguimiento de su salud. Una app para medir la presión arterial android gratis. Disponible en varios idiomas.

Reseñas: 3.500 / Valoración: 4.6
Descargar Qardio Salud del Corazón.

2 – Registro de Presión arterial

Es una aplicación que te ayuda en el control de la presión arterial alta (es decir, hipertensión). Es bastante fácil de usar. Puede registrar fácilmente la presión sistólica, diastólica y el pulso con solo deslizar el dedo. Puede colocar  etiquetas como: ritmo cardíaco irregular, ubicación del brazalete. Guardar sus datos por fecha, etiquetas y zonas de presión sanguínea.

La aplicación es totalmente gratis, sin restricciones por ejemplo:

  • Exportación a .csv ilimitada
  • Estadísticas con gráficos y tablas (por ejemplo, promedio, mínimo, máximo)
  • Interfaz de usuario interactiva para las zonas de presión arterial.
  • Interfaz de usuario simple, pero muy efectiva

Tenga en cuenta que esta aplicación NO mide la presión arterial. Las aplicaciones para tomar la tensión toman los datos de un monitor de presión arterial y luego conecta la app a través del Bluetooth para llevar el control y registro de todas sus mediciones.

Reseñas: 23.620 / Valoración: 4.6
Descargar Registro de Presión arterial

app medir presión arterial móvil

3 – MyDiary- Presión arterial

Esta aplicación mydiary – presión arterial, te ayudará a controlar y registrar tu presión arterial a fin de que puedas hacer un seguimiento. Además, tiene la opción de enviar por email un informe completo de tu tensión, la cual, podrás editar e imprimir.

Para agregar un registro de tensión arterial solamente debes introducir la tensión arterial sistólica y la diastólica y le das clic a guardar. Recuerda que las aplicaciones para tomar la tensión, deben tomar los registros del equipo que toma la tensión.

También, mydiary presión arterial te ayuda a registrar las pulsaciones, definir rangos personalizados y analizar los cambios en la presión arterial con diversas estadísticas y gráficos. Si deseas visualizar los registros de la presión arterial, puedes hacer un resumen y agregar diagramas y gráficos.

Reseñas: 23.620 / Valoración: 4.6
Descarga MyDiary – Presion arterial

4 – Monitor de presión arterial

Esta app monitor de presión arterial te facilita registrar tu presión arterial, frecuencia cardíaca y peso a cualquier hora y en cualquier lugar. Puedes revisar los registros anteriores y los que has compartido con tus médicos.

Características de Monitor de Presión Arterial:

  • Registra tu presión sistólica, diastólica, pulso y peso
  • Navegación por el calendario
  • Comparte los registros de tu presión arterial con los médicos
  • Puedes bajar los informes en csv, html y excel
  • Calcula automáticamente las categorías de presión arterial
  • Organiza tu presión arterial por etiquetas
  • Organiza tu presión arterial en máximos, mínimos y promedio
  • Puedes adelantar las tendencias de tu presión arterial
  • Servicial y muy útil para monitorear y controlar la presión arterial

Reseñas: 3.612  / Valoración: 4.7
Descargar Monitor de presión arterial

5 – Presión Arterial

Esta te ayuda a controlar la presión arterial y mejora el método de tratar la hipertensión arterial. Con ella podrás almacenar todas tus mediciones y genera una información complementaria para un correcto tratamiento de la hipertensión.

Características principales de esta aplicación Presión Arterial:

  • Es muy fácil de utilizar.
  • Guarda una medición de la presión.
  • Podrás modificar y actualizar todas las mediciones.
  • Da los valores de la presión sistólica, diastólica, peso y pulsaciones.
  • Arroja la fecha y hora de todas las mediciones que realices.
  • Crear recordatorios para medir la presión.
  • Personalizar la apariencia de la aplicación según tus necesidades.

Recuerde que usted todavía tiene que tener un medidor de presión , con el fin de leer los valores de la presión arterial. Además , esta aplicación no pretende sustituir el consejo médico profesional.

Reseñas: 41.658 / Valoración: 4.0
Puedes descargar esta aplicación en el siguiente enlace: Presión Arterial

6 – Cardio Diario – el registro de la presión arterial

Con esta aplicación para mirar la tensión puedes llevar tu propio registro y guardar las lecturas de tu presión arterial correctamente y detectar a tiempo si hay algo que pueda estar afectando tu presión arterial. De forma que puedas consultar el especialista sobre tu presión. Es como un asistente personal y permite vivir una vida plena.

Características de Cardio Diario:

  • Es completamente Gratis. ¡No hacemos dinero con su salud!
  • Cómoda. Tiene sus datos siempre a mano.
  • La interfaz cómoda y las funciones necesarias, fácil de usar.
  • Cardio Diario puede conservar y mostrar la presión arterial y el pulso.
  • Puede separar las lecturas de la mañana y las de la tarde.
  • Fijar una alarma (o recordatorio).
  • Construir los gráficos de los cambios de la presión.

¡Atención!
¡Tenga en cuenta! Las aplicaciones para tomar la tensión, no toman la presión arterial directamente, pero guardan los datos introducidos por usted. Debe tener un tensiómetro para tomarla.

Reseñas: 6.595  / Valoración: 4.6
Descargar Cardio Diario

7 – Presión Arterial – Tensión, Pulso Diario – Medidor

Esta aplicación presión arterial y el rastreador de pulso le ayudarán a controlar su salud.
Le facilita llevar un registro y analizar todas las medidas de su presión arterial. Sus datos en 11 gráficos diferentes, revise los cambios de presión, valores promedio para los períodos del día, la semana o el mes.

Características y funciones de la aplicación:

  • Registre los datos de presión arterial sistólica, diastólica, pulso y peso, temperatura corporal, comentarios y notas para cada medición
  • Controle su bienestar diario, la presión arterial alta o baja y su estado de ánimo
  • Sistema de marcas, observe las tendencias de su presión arterial
  • Todos los datos de su tensión arterial en 11 gráficos distintos
  • Lleve un control de los medicamentos que recomiende su cardiólogo y analice su efectividad
  • Programe avisos o notificaciones para que no olvide tomar su tensión arterial media en la sangre
  • Transfiera los datos del diario de cardio al email, archivos de texto o a xls y pdf
  • También puede guardar una copia de seguridad en la tarjeta SD.

El diario de pulsaciones y presión arterial es de gran ayuda para cualquier persona con enfermedades del corazón o  que sufra de hipertensión (tensión alta) o hipotensión (tensión baja). Todos los datos que registre la aplicación serán muy útiles para su cardiólogo. Exportables fácilmente a .xlsx / .pdf / .txt y enviarlos por correo electrónico.

Cada persona tiene unos rangos de presión arterial normales que puede que no coincidan con un estándar. Depende de su estilo de vida, edad o condición física. Estos datos deben ser establecidos por sus médicos a través del tiempo.

Asegúrese de averiguar sus límites normales de presión arterial sistólica y diastólica. Puede pasar que no coincidan con lo que un medico que no lo haya tratado regularmente considere normal.

Importante: recuerda que debes tener un tensiómetro para medir tu presión arterial. Esta aplicación no es capaz de medir de forma independiente el pulso o la presión arterial.

Reseñas: 2.329 / Valoración: 4.2
Descargar Presión Arterial – Tensión, Pulso Diario – Medidor

¿Por qué son útiles las aplicaciones para medir la tensión arterial?

Una app para tomar la tensión te puede ayudar a llevar un registro de tu presión arterial, y guardar esa información en el móvil. Estos datos serán de muy útiles para que lleves el control de tu salud y para tu medico al momento de darte un tratamiento, en caso de que lo requieras.. Por eso siempre es bueno tener alguna aplicación para llevar un control de la presión arterial.

Estas aplicaciones para mirar la tensión te ayudarán muchísimo a controlar tu presión arterial. Sin embargo, recuerda que si te sientes mal es bueno que acudas a un centro asistencial rápidamente. En definitiva habría que probarlas a ver cual es la mejor app para llevar un registro de la tensión arterial.

Todavía no hay una aplicación para tomar la tensión con el móvil directamente sin un tensiometro. Pero ya están trabajando en ello. Y con el Galaxy Watch Active 2 Pronto Medirá la Presión Sanguínea.

Monitores de Pulso y Frecuencia Cardíaca

1 – Monitor de frecuencia cardíaca

Con esta aplicación puedes medir consecutivamente la frecuencia cardíaca y la frecuencia del pulso. Esta es muy útil para el entrenamiento a intervalos, entrenamientos cardio-vasculares, control de peso, carreras, entre otros.

Para utilizar esta aplicación solamente debes colocar la punta del dedo en el lente de la cámara trasera y debes quedarte quieto. Luego, de varios segundos se empezarán a contar los latidos del corazón.

En caso de que, se apague la linterna, debes medir en luz solar a fin de obtener una medición precisa del ritmo cardíaco. Empezará a mostrar las pulsaciones por minuto, esta aplicación funciona de forma parecida al pulsometro y al monitor de Frecuencia cardíaca.

Reseñas: 11.792 / Valoración: 4.6 – Descarga Monitor de Frecuencia cardíaca precisa.

2 – Ritmo Cardíaco – Monitor Pulso

Esta aplicación de monitor de pulso es la más precisa para cualquier dispositivo móvil, además, no necesitas ningún hardware externo. Para utilizarlo, solo debes colocar la punta de tu dedo índice en la cámara del teléfono y en tan solo unos cuantos segundos se mostrará tu frecuencia cardíaca.

Esta te ayudará a medir el ritmo cardíaco y arrojará un gráfico de PPG en tiempo real. Esta aplicación funciona muy bien con los dispositivos que tienen flash, en caso de no tener flash debes utilizarla en un lugar donde haya buena iluminación.

Reseñas: 306.019 / Valoración: 4.0  –  Descargar Ritmo Cardíaco – Monitor Pulso