Saltar al contenido

Aplicaciones para Tomar la Tensión

¿Deseas tomarte la presión arterial y no tienes un tensiómetro? No busques más, en la actualidad existen muchísimas aplicaciones para dispositivos móviles, los cuales, permiten que la persona mida su presión arterial y frecuencia cardíaca. A continuación se muestras algunas aplicaciones para tomar la tensión.

Top Aplicaciones Running para Android

¿Qué es la presión arterial?

Esta es la presión que tiene la sangre al empujar contra las paredes de las arterias. Esta es importante para que circule la sangre por todos los vasos sanguíneos y aporta al organismo oxigeno y nutrientes que necesitan los órganos para que trabajen correctamente.

Existen dos mediciones, la sistólica que es cuando la presión está alta y la diastólica cuando está baja.

5 Sorprendentes aplicaciones para tomar la tensión

Qardio Salud del Corazón

Esta es una de las mejores aplicaciones médicas, ella permite a la persona realizar un seguimiento de todos los datos relacionados con el peso y la presión arterial. Además, te ayudará a detectar y registrar de manera automática todos los latidos irregulares del corazón.

Con ella puedes hacer un seguimiento de tu salud sin ninguna tipo de esfuerzo desde la comodidad de tu hogar. Además, puedes ver graficas, establecer recordatorios y compartir toda tu información con tu médico, familiares y amigos, con tan solo pulsar un botón.   Descargar Qardio Salud del Corazon.

MyDiary- Presión arterial

Te ayudará a controlar y registrar tu presión arterial a fin de que puedas hacer un seguimiento. Además, tiene la opción de enviar por email un informe completo de tu tensión, la cual, podrás editar e imprimir.

Para agregar un registro de tensión arterial solamente debes introducir la tensión arterial sistólica y la diastólica y le das clic a guardar.

También, te ayuda a registrar las pulsaciones, definir rangos personalizados y analizar los cambios en la presión arterial con diversas estadísticas y gráficos. Si deseas visualizar los registros de la presión arterial, puedes hacer un resumen y agregar diagramas y gráficos.   Descarga MyDiary – Presion arterial

Presión Arterial

Esta te ayuda a controlar la presión arterial y mejora el método de tratar la hipertensión arterial. Con ella podrás almacenar todas tus mediciones y genera una información complementaria para un correcto tratamiento de la hipertensión.

Algunas de las características principales de esta aplicación Presión Arterial:

  • Es muy fácil de utilizar.
  • Guarda una medición de la presión.
  • Podrás modificar y actualizar todas las mediciones.
  • Da los valores de la presión sistólica, diastólica, peso y pulsaciones.
  • Arroja la fecha y hora de todas las mediciones que realices.
  • Crear recordatorios para medir la presión.
  • Personalizar la apariencia de la aplicación según tus necesidades.

Puedes descargar esta aplicación en el siguiente enlace: Presión Arterial

Ritmo Cardíaco – Monitor Pulso

Esta aplicación de monitor de pulso es la más precisa para cualquier dispositivo móvil, además, no necesitas ningún hardware externo. Para utilizarlo, solo debes colocar la punta de tu dedo índice en la cámara del teléfono y en tan solo unos cuantos segundos se mostrará tu frecuencia cardíaca.

Esta te ayudará a medir el ritmo cardíaco y arrojará un gráfico de PPG en tiempo real. Esta aplicación funciona muy bien con los dispositivos que tienen flash, en caso de no tener flash debes utilizarla en un lugar donde haya buena iluminación.   Descárgar Ritmo Cardíaco – Monitor Pulso

Monitor de frecuencia cardíaca precisa

Con esta aplicación puedes medir consecutivamente la frecuencia cardíaca y la frecuencia del pulso. Esta es muy útil para el entrenamiento a intervalos, entrenamientos cardiovasculares, control de peso, carreras, entre otros.

Para utilizar esta aplicación solamente debes colocar la punta del dedo en el lente de la cámara trasera y debes quedarte quieto. Luego, de varios segundos se empezarán a contar los latidos del corazón.

En caso de que, se apague la linterna, debes medir en luz solar a fin de obtener una medición precisa del ritmo cardíaco. Empezará a mostrar las pulsaciones por minuto, esta aplicación funciona de forma parecida al pulsometro y al monitor de Frecuencia cardíaca.   Descarga Monitor de Frecuencia cardíaca precisa.

¿Por qué son útiles estas aplicaciones?

Porque ayudan a esas personas que no tienen un tensiómetro a la mano, pero si cuentan con un dispositivo electrónico. También son útiles en aquellos casos en que te encuentres lejos de una clínica y necesitas medir tu presión arterial urgentemente.

En definitiva, estas aplicaciones para tomar la tensión te ayudarán muchísimo a controlar tu presión arterial. Sin embargo, recuerda que si te sientes muy mal es bueno que acudas a un centro asistencial rápidamente.