Saltar al contenido

Top Aplicaciones Android para Moviles, Tablets y Pc

Aplicaciones android

¿Que es una aplicación móvil? Una aplicación móvil o app, es un pequeño programa informático desarrollado para que el usuario pueda realizar funciones o tareas específicas, en este caso para Android. Se diferencia del Sistema Operativo que hace que funcione el móvil. Aplicaciones android en Google Play Store.

Pueden desarrollarse para infinidad de tareas o tipo de utilidad, como gestión de empresas, manejo de datos, cálculos, presentaciones, mensajes, fotografía, educación, juegos y mucho mas.

Las aplicaciones Android, (apps o app’s), sirven para potenciar al máximo la capacidad de tu móvil. Lo convierten en una super computadora, bien para trabajo, educación o entretenimiento. Cualquier actividad que quieras realizar, seguro ya esta disponible en alguna de las aplicaciones móviles para Android.

app-deportes-android

Deportes

apps de fotografia android

Apps de Fotografía

Apps música para Android

Apps Mùsica

apps seguridad android

Apps Seguridad

apps juegos android

Apps Juegos Android

apps libros android

Apps Libros

apps video android

Apps Video

¿De dónde viene la palabra app?

La palabra “app” es la abreviación de la palabra “application” o “aplicación” en español. Debido a que estos programas ejecutan una función particular o se “aplican” directamente en un sistema operativo (sea este portátil o no), dichos programas suelen entrar bajo la denominación de aplicación.

A partir del 2008 en adelante, gracias al auge tecnológico, la palabra app pasó a estar reservada a todas aquellas aplicaciones creadas o destinadas para usarse en teléfonos celulares y dispositivos móviles por igual.

¿Cómo funciona una aplicación móvil?

Básicamente, una aplicación móvil o app funciona como cualquier programa informático que pudieses descargar a un ordenador personal. Ello sería, sencillamente descargarlas directamente del distribuidor oficial de aplicaciones o tienda de aplicaciones que está instalada en tu teléfono móvil.

En dado caso de que no cuentes con una aplicación para descargar aplicaciones, basta con entrar al Internet y buscar esa app que deseas para descargarla. Luego, puedes instalar esta aplicación directamente en tu smartphone para así tener acceso a la misma y poder usarla sin problemas.

A nivel técnico, lo anterior dicho sirve para hacerse una idea de cómo funciona una aplicación móvil, siendo necesario el uso de un sistema operativo que permita ejecutar dicho programa. En este caso apps android para tu móvil con sistema operativo Android. Pudiendo además encontrar literalmente cualquier tipo de aplicación que se te ocurra.

Categorías de aplicaciones móviles android

Gracias a la variedad de apps que existen y a los usos ilimitados que se le pueden dar a las mismas, resulta difícil clasificar las aplicaciones móviles, encontrando así muchas clasificaciones diferentes para las apps.

La mas básica seria diferenciarlas por sistemas operativos, apps Android, apps iOS, entre otros. No obstante, la clasificación de las apps que más se utiliza es la que hace referencia a su precio, (o sea la que golpea en el bolsillo), siendo esta clasificación la siguiente:

  • Apps gratuitas que, como su nombre lo indica, no necesitas pagar nada para poder descargarlas y utilizarlas en tu teléfono celular.
  • Apps de pago o Premium, las cuales cuestan dinero real y que pueden tener un precio oscilante entre los 0,5 dólares y los 50 dólares, dependiendo del tipo de aplicación que desees descargar.
  • Las llamadas apps Freemium, llamadas así porque puedes descargarlas de manera gratuita pero para poder usar todas las funciones de la aplicación es necesario que pagues algo con tu tarjeta de crédito.
  • Apps de suscripción, similares a las freemium salvo que estas, para poder usar todas sus funcionalidades, deberás pagar una suscripción o membresía que suele ser mensual, para poder gozar de todos sus beneficios.  En esta categoría, puede que encuentres dos tipos de aplicaciones particulares:
  1. Las aplicaciones móviles de publicaciones, aquellas que prestan servicios para mantenerte informado tales como revistas, periódicos, semanarios y demás.
  2. Las aplicaciones de servicios, diseñadas para prestarte y brindarte contenido o servicio extra si pagas esta suscripción.

Otra clasificación fácilmente reconocible, es la que hace alusión al tipo de contenido que la aplicación puede proporcionar, siendo esta clasificación la siguiente:

  • Apps de entretenimiento, donde se encierran de manera general las apps de juegos.
  • De relación social, como es el caso de WhatsApp, Facebook o cualquier otra aplicación móvil de redes sociales.
  • De producción o apps utilitarias, destinadas a la resolución de tareas específicas que requieren de rapidez e inmediatez.
  • Educativas o informativas.
  • Creativas o funcionales, capaces de ofrecer herramientas para potenciar la creatividad de una persona.
  • Publicitarias, creadas con fines comerciales.

Aplicaciones por tipos

Las apps también se pueden clasificar por tipos, esto para efecto de los desarrolladores al momento de crear una aplicación.

3 Tipos de aplicaciones móviles

1 – Apps nativas

Una aplicación nativa es la que se desarrolla de manera expresa para un sistema operativo especifico, (Adroid, iOS o Windows Phone,).

Asi que si se quiere que funcione en varias plataformas diferentes hay que crear una para cada sistema operativo en cada uno de los lenguajes que utilicen.

Por ejemplo:
apps para Android se desarrollan con lenguaje Java
apps para iOS se desarrollan con lenguaje Objective-Ca

Las aplicaciones nativas, pueden acceder a todas las funcionalidades del hardware del móvil: cámara, GPS, agenda, dispositivos de almacenamiento, etc.

Además las aplicaciones nativas no necesitan conexión a internet para que funcionen. Estas apps se descargan e instalan directamente de las tiendas oficiales de aplicaciones del fabricante.

Para android en: Play Store – Google Play
Para Iphone en: App Store – Apple

2 – Web apps

Las apps web o webapp se desarrollan con lenguajes más comunes, como son el HTML, Javascript y CSS. Y se pueden programar sin importar en que sistema operativo este la aplicación.

Las aplicaciones web se ejecutan dentro del navegador web del dispositivo a través de una URL. Ejemplo Google Chrome en Android, Safari para iOS. El contenido se adapta a la pantalla como de navegación APP.

3 – Webs apps nativas

Las webs apps nativas, en realidad son aplicaciones hibridas, una combinación de las anteriores.
Las apps híbridas se desarrollan con, HTML, Javascript y CSS lo que permite su usarlas en distintas plataformas, pero además dan la posibilidad de tener acceso a buena parte de las funcionalidades del hardware del dispositivo.

Las mejores apps que podrás encontrar

Finalizando y sabiendo ya qué es una app, como funciona y qué engloba en realidad, se hace necesario conocer cuáles son esas apps que, hasta la fecha, están causando furor entre los consumidores. Estas mismas son:

  • WhatsApp, la aplicación por excelencia para hablar de manera inmediata mediante mensajes electrónicos. Es una mensajería que utiliza el internet como medio para mantener conectados a la mayor cantidad de personas posibles, pudiendo crear chats grupales o individuales, video-llamadas y demás. Descargar WhatsApp Messenger Gratis
  • Files Go, una herramienta que te permitirá administrar de mejor manera todo tu dispositivo móvil, pudiendo desinstalar aplicaciones, eliminar fotos, vídeos y demás cosas, con tal de tener espacio suficiente para descargar apps nuevas y de vanguardia. Descargar Files Go Gratis
  • HD Video Downloader, excelente app para descargar videos. Esta misma, te permite descargar cualquier contenido fílmico que desees (sobre todo si es de la plataforma de YouTube), siendo este proceso algo rápido y fácil de seguir para cualquiera. Descargar HD Video Downloader

Por supuesto, hay miles de apps, sobre todo aplicaciones android tienen la mayor selección para cualquiera de tus dispositivos favoritos.  Con miles de usos particulares que te harán sacarle el máximo provecho a tu tablet, televisor inteligente, smartphone o cualquier otro dispositivo que poseas. ¿Qué esperas para descargar apps entonces?

Sistemas operativos y su relación con las apps

Los sistemas operativos son la base de cualquier ordenador, tablet, móvil o teléfono celular de la actualidad. Siendo este el medio que permite al usuario, poder inter-actuar de manera directa con el software o sistema informático, brindando así una interfaz amigable con la cual manipular cualquier parte del dispositivo.

Por ende, es de vital importancia el sistema operativo para que una app pueda funcionar, siendo este el entorno de desarrollo base para crear estos pequeños programas que entretienen y que nos hacen la vida mucho más fácil.

En la actualidad, los sistemas operativos para apps más utilizados por dispositivos móviles son:

  • Android, cuya tienda de aplicaciones es la Play Store – Google Play, la tienda online de la empresa Google Inc.
  • iOS, tienda de aplicaciones exclusiva para todos los productos Mac.

Todo lo que debes saber sobre Android

Android es una palabra muy famosa en lo que va del siglo XXI y no precisamente por su significado etimológico. Más bien, su fama deriva a que dicha palabra hace alusión al sistema operativo orientado a dispositivos móviles o portátiles, desarrollados por la empresa Google Inc. la cual se basó, a su vez, en el sistema operativo libre de nombre Linux.

Inicialmente Android Inc. era la empresa dueña de este sistema operativo, la cual estaba siendo fuertemente apoyada por Google hasta que esta última empresa mencionada compró la primera.

Siendo el sistema operativo más utilizado en el mundo, Android cuenta con algunos aspectos dignos de detallar que revelan mucha más información sobre todo lo que puede ofrecer esta inusual pieza de tecnología, encontrando así todo lo que debes saber sobre Android.

¿Para qué sirve Android?

Básicamente, Android es un sistema operativo y como tal, sirve para interactuar de una manera directa y más amigable con el dispositivo electrónico que contiene dicho sistema en su interior, entiéndase por estos como los dispositivos móviles de hoy en día tales como tablets, teléfonos celulares y hasta televisores.

Al ser un sistema operativo que tiene como base un núcleo de software libre, el sistema Android es capaz de adaptarse a una gran gama de dispositivos móviles diferentes, brindando la posibilidad de que cualquiera pueda utilizar esta interfaz para sacarle mayor provecho a su tecnología personal.

Con Android, tu dispositivo tiene la posibilidad de conectarse a internet de una manera más segura e inmediata, además de tener un acceso mucho más libre a las diferentes funcionalidades que tu dispositivo electrónico podría poseer por sí mismo y que de otra manera sería imposible aprovechar.

Gracias a las apps para dispositivos móviles, Android puede volverse el sistema operativo que, a su vez, convierta a ese artefacto en una herramienta multiusos ya sea para hacer tareas, hacer trabajos especiales o hasta jugar sí se quiere.

Versiones de Android

Como todo software que se actualiza constantemente, el sistema operativo Android consta de diferentes versiones a lo largo de su historia. Estas mismas, van adaptando paulatinamente mejoras y cambios notables en toda la interfaz, adaptándose así a todas las exigencias que el dispositivo y el usuario pudiesen tener para exigirle al sistema operativo.

Hasta la fecha, las versiones de Android que existen y han existido son:

  • Apple Pie, siendo esta la versión 1.0 de Android.
  • Banana Bread, siendo esta la versión 1.1 de Android.
  • Cupcake, siendo esta la versión 1.5 de Android.
  • Donut, siendo esta la versión 1.6 de Android.
  • Éclair, siendo esta la versión 2.0 y 2.1 de Android.
  • Froyo, siendo esta la versión 2.2 de Android.
  • GingerBread, siendo esta la versión 2.3 de Android.
  • HoneyComb, siendo esta la versión 3.0 y 3.2 de Android.
  • Ice Cream Sandwich, siendo esta la versión 4.0 de Android.
  • Jelly Bean, siendo esta la versión 4.1, 4.2 y 4.3 de Android.
  • KitKat, siendo esta la versión 4.4 de Android.
  • Lollipop, siendo esta la versión 5.0 y 5.1 de Android.
  • Marshmallow, siendo esta la versión 6.0 y 6.1 de Android.
  • Nougat, siendo esta la versión 7.0 de Android.
  • Oreo, siendo esta la versión 8.0 y 8.1 de Android.
  • Pie, siendo esta la versión 9.0 de Android.

Nombre de las versiones de Android

Si habrás sido observador, todas las versiones de Android anteriormente mencionadas siguen un patrón muy particular. Este mismo, se ve reflejado en las primeras letras del dulce representativo de la versión de Android, las cuales están en orden alfabético. Es así como cada nueva versión sigue una nueva letra del alfabeto a mencionar, siendo la próxima versión a descubrir la que corresponda a la letra “Q”.

En cuanto a por qué todas las versiones de Android tienen nombres de dulces, testimonios afirman que se debe al gran amor que el desarrollador de Android tiene por los dulces, aseverando que él mismo contaba con un apodo de dulce cuando trabajaba para Apple.

¿Por qué Android es el mejor sistema operativo para móvil?

Muchas son las razones que posicionan a Android como el mejor sistema operativo para móvil que se puede encontrar en la actualidad. La primera de ellas, resulta ser su facilidad de uso, haciendo que hasta un bebé pueda manejar con total comodidad y facilidad un complicado sistema informático.

Otra razón a resaltar es que es muy versátil y gratuito, pudiéndolo adaptar a todas tus necesidades. A ello también se debe agregar que tiene el mayor catálogo de apps o aplicaciones android que puedes adquirir directamente en su tienda oficial: Play Store – Google Play.

En resumidas cuentas, con Android tienes una herramienta versátil que te permitirá conseguir todo lo que necesitas de un dispositivo móvil y mucho más, siendo esta la razón fundamental del por qué Android es el mejor sistema operativo para móvil.

¿Cómo saber cuál versión de Android tiene mi dispositivo?

Para identificar la versión de Android que tiene tu dispositivo solo necesitas entrar en la sección del menú del mismo y buscar la pestaña de configuración. Una vez allí, presiona la opción “acerca del teléfono” o “about phone” y toca sobre la misma. Allí podrás ver la versión de Android con la cual cuenta tu dispositivo.

Los teléfonos Android

Como ya se ha dejado claro, Android es un sistema operativo que se encuentra en gran parte de los dispositivos móviles que existen en la actualidad. La mayoría de estos, pertenecen a marcas emblemáticas de la industria como lo son Samsung o LG, pudiendo encontrar así una gran variedad de empresas que se bastan de este sistema operativo para hacer funcionar todos sus equipos.

De hecho, tanto es así lo anteriormente comentado, que existen cerca de 18.000 dispositivos diferentes que usan Android, perteneciendo estos a las siguientes empresas:

  • Alcatel.
  • HTC.
  • Huawei.
  • Lenovo.
  • Motorola.
  • LG.
  • Sony.
  • Xiaomi.
  • Samsung y muchos más.

La lista es corta pero efectiva para demostrar que Android no solo está presente en móviles, sino también en relojes, tabletas, televisores y hasta vehículos a motor como coches y motos. Lo mejor de todo, es que gracias a su funcionalidad como S.O libre, no presume de ningún monopolio en cuanto a su tecnología se refiere.

Esto es solo una pequeña parte de todo lo que Android tiene para ofrecer, sorprendiendo cada año con sus versiones y actualizaciones de software.

10 Mejores Juegos Android Sin Internet