Saltar al contenido

10 Mejores apps de Ejercicios para Hacer en Casa

Debido a la actual situación de pandemia y el respectivo confinamiento, la poca actividad física puede causar mucho estrés. Por eso vamos ha nombrar algunas de las mejores apps de ejercicios para hacer en casa. Aplicaciones que te ayudaran a mantener tu condición física ejercitándote sin salir de casa.

Para contrarrestar la menor actividad o los cursos de cocina y pastelería que todos estamos aprendiendo. Deberíamos plantearnos ciertas metas como: perder peso, aumentar tu masa muscular o relajar tu cuerpo y tu mente haciendo yoga.

10 de las Mejores apps de Ejercicios para Hacer en Casa

1 – Ejercicios en casa – Sin equipo

Ejercicios en casa consta de cientos rutinas de ejercicio diarias para los principales grupos musculares. Dedicándole algunos minutos al día, podremos ejercitarnos y mantenernos en forma sin salir de casa. No requiere equipos ni entrenador, todos los ejercicios los podemos realizar con nuestro propio peso corporal.

La aplicación tiene ejercicios para diferentes grupos musculares, abdominales, pecho, piernas, brazos, así como ejercicios para todo el cuerpo. Son ejercicios diseñados por profesionales del fitnes. Dedicándole unos cuantos minutos al día, podemos tonificar los músculos eficazmente y entrenando en serio podrías conseguir ese abdomen de «six pack» o «lavadero» en casa.

Importante no olvidar Las rutinas de calentamiento y estiramiento, esto te ayuda a evitar posibles lesiones y hacer  ejercicio de forma científica. Con guías, vídeos y animaciones para cada ejercicio, podrás asegurarte de que adoptas la postura correcta durante cada ejercicio.

Ademas de los ejercicios, también ofrece planes de alimentación para ayudar a fortalecer los músculos con mayor rapidez. Si sigues los ejercicios con regularidad seguro conseguirás buenos resultados en unas cuantas semanas. La primera en la lista de apps de ejercicios para hacer en casa.

Reseñas: 1,023,446  Valoracion: 4.8

Descargar Ejercicios en casa sin – Sin equipo

2 – Nike Training Club: entrenamientos y programas

Una aplicación de la multinacional estadounidense Nike llamada «Training Club». Es una aplicación para que el aficionado al deporte o fan de Nike pueda ejercitarse en casa mediante clases dirigidas por sus especialistas. Muy útil durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia. Otra de las aplicaciones favoritas de ejercicios para hacer en casa.

Es una aplicación que puede servir para no descuidar la condición física o comenzar a hacer ejercicio desde casa gracias a los cientos de entrenamientos disponibles. Tiene gran variedad de ejercicios para trabajar todas las zonas del cuerpo, consejos de profesionales, y diferentes niveles de intensidad.

Ademas puedes conseguir la motivación que necesitas directamente de tus atletas favoritos y sus entrenamientos inspiradores:

• Isaiah Thomas  • Sydney Leroux Dwyer   • Michael B. Jordan  • Cristiano Ronaldo  • Serena Williams  • Kevin  Hart  • Kyrie Irving   • Rory McIlroy  • Ashton Eaton  • Alex Morgan  • Ellie Goulding

Reseñas: 273.049  Valoracion: 4.2

Descargar  Nike Training Club

3 – Freeletics Training Coach

Freeletics Training Coach es una aplicación con un plan de entrenamiento personalizado que utiliza inteligencia artificial y que te mantendrá enfocado en tus metas físicas personales. Metas que pueden ser: perder peso, ponerte en forma o ganar musculo.

El Coach comienza por ajustarse a tu nivel o condición física y determina tus puntos fuertes y puntos débiles en función del feedback o retro-alimentación que le proporciones después de cada entrenamiento.

Tienes que personalizar tu entrenamiento, introduciendo estos datos: altura, peso y fecha de nacimiento. Si cambia algún dato debes editarlo en tu perfil de atleta en la configuración para mantener informado a tu Coach. Que debería ser el de tu peso y no la fecha de nacimiento, aunque podrías crecer algún centímetro.

Dependiendo de tu nivel de forma física inicial y tus objetivos personales, el Coach te recomendara una serie de entrenamientos entre los que elegir. Después de escoger uno, debes ajustar las siguientes opciones o preferencias:

  • Número de días de entrenamiento
  • Equipamiento disponible
  • Sprints y carreras

El Coach diseña una sesión de entrenamiento en función de tus preferencias a partir de una gran variedad de entrenamientos, intervalos, ejercicios y carreras.

Y no te olvides de dar el feedback  con cada entrenamiento, el Coach aprende de ti, sobre todo si dices la verdad. No mientas sobre el nivel de agotamiento o sobre tu técnica, de ello dependerá la calidad de tus entrenamientos futuros y la consecución de tus metas.

Entrena donde y cuando quieras al 100%. Es el lema de Freeletics Training Coach. Disponible en varios idiomas ademas de Ingles y Español.

Reseñas: 178.022  Valoración: 4,1


Descargar Freeletics Training Coach

4 – 8fit – Fitness y Nutrición

Una aplicación creada por la startup española 8fit, una de las cinco apps de fitness más descargadas del mundo, con 10 millones de usuarios y más del 50% en EEUU. Se creó en 2014 según ellos para responder a uno de los propósitos más populares: mantenerse en forma a través del ejercicio y de una alimentación sana. En este caso desde el móvil y sin salir de casa.

8fit – Fitness y Nutrición . Cuando inicias esta aplicación deberás responder a las siguientes preguntas:  ¿Cuál es tu objetivo?, y podrás elegir entre “ponerme en forma”, “ganar músculo” y “perder peso”.

Que es 8fit?

La aplicación 8fit ofrece planes personalizados para mantenerse en forma, combinando ejercicios y recetas de comida saludable. Los planes de 8fit se personalizan y adaptan a los objetivos de cada uno, como pueden ser la pérdida de peso, ganar músculo, mejorar su resistencia, definir algún grupo muscular, entre otros.

Una de las apps que mas acrecido en en la categoría de los ejercicios para hacer en casa. Disponible en inglés, español, alemán, francés, portugués e italiano

Reseñas: 145.162  Valoración: 4,5
Descargar 8fit – Fitness y Nutrición

5 – Adidas Training by Runtastic – Ejercicios en Casa

Una aplicación de ejercicios para hacer en casa muy valorada.  La aplicación adidas Training (antes Runtastic Results) tiene programas de entrenamiento y rutinas de ejercicios en casa, sin máquinas ni pesas, que te servirán para mejorar tu salud.

Con adidas Training puedes personalizar tus sesiones para entrenar dónde y cuándo quieras, según tu objetivo o meta propuesta: adelgazar, tonificar, quemar grasa, ganar músculo, fortalecer el cuerpo, ponerte en forma y mejorar la salud con cientos de entrenamientos gratis.

Debido a la situación actual de confinamiento, la empresa a decidido solidarizarse con sus usuarios o todos los que quieran descargarse la aplicación adidas Training Runtastic ofreciendo hasta 90 días de acceso ilimitado y gratuito a sus mas de 260 vídeos de ejercicios y planes de entrenamiento.

¡Ponte en forma y mejora tu salud con un plan de entrenamiento personalizado! Disponible en mas de 15 idiomas.

Reseñas: 124.543  Valoración: 4,8
Descargar Adidas Training by Runtastic

6 – Yoga Diaria – Daily Yoga

Excelente aplicación para los que quieren iniciarse en Yoga desde un nivel principiante. la app de Daily Yoga te ofrece clases guiadas para ayudarte a dominar las bases antes de empezar con clases y posturas más avanzadas. Y si  eres avanzado tienes muchos entrenadores de profesionales que podrás seguir.

Daily Yoga dispone de más de 500 asanas, 70 programas, más de 500 sesiones de yoga, pilates y meditación guiadas. Aparte de una librería de poses de yoga impresionante tanto para para hombres y mujeres. Desde principiantes hasta avanzados. Una gran ayuda para practicar yoga todos los días, logrando grandes beneficios a tu salud física y mental.

Votada como “La Mejor App de Yoga” del año 2016-2019 por Healthline. Galardonada por The Wall Street Journal como de “Las 5 Apps Adictivas de Fitness”.

¿Qué pasa si haces yoga todos los días?

Si practicas yoga todos los días podrás aliviar o eliminar definitivamente el estrés y las tensiones que acumulamos tanto a nivel físico como mental. Lo primero que vamos a conseguir es aprender a respirar correctamente.

¿Qué hace el yoga en el cuerpo?

El yoga es una práctica que a través de la respiración y las posturas conecta  el cuerpo con la mente, a un nivel mas profundo y mucho mas saludable. Integrándolo  con la meditación para mejorar la salud en general, especialmente el sistema inmune.

Reseñas: 107.465 Valoración: 4,8
Descargar Yoga Diaria – Daily Yoga

7 – Seven – Entrenamiento de 7 Minutos

Seven es una aplicación gratuita para dispositivos móviles que promete ponerte en forma realizando 7 minutos de ejercicio físico diario durante siete meses. El método fue diseñado por científicos de la Universidad McMaster, en Ontario (Canadá), para mantener el tono muscular.

Es muy sencillo consiste de doce ejercicios de alta intensidad que deben realizarse en intervalos de 30 segundos con 10 segundos para descanso entre cada uno. Tan sencillo como dificil, mas de uno se queda tirado antes del ejercicio nro. 7.

¡Ponerse en forma nunca fue tan fácil, rápido y divertido! (Eso dicen ellos). 7 minutos al día de ejercicio y planes personalizados de entrenamiento harán que notes la diferencia. Los ejercicios de SEVEN están científicamente diseñados para ofrecer el máximo beneficio en corto tiempo.

Si se quiere obtener los resultados que ofrece seven, hay que tomárselo en serio con constancia y disciplina.  Comenzar por adaptarse poco a poco al método. Ya que son ejercicios de alta intensidad, muy efectivos, pero que hay que ir asimilando sin prisa pero sin pausa.  Una app de las favoritas sobre ejercicios para hacer en casa express.

Reseñas: 86,477  Valoración: 4,5
Descargar Seven – Entrenamiento de 7 Minutos

8 – Yoga – Down Dog

Yoga – Down Dog es una de las aplicaciones para hacer ejercicios en casa bastante conocida. Es excelente tanto para principiantes (ofrecen una introducción de tres días) como para los más avanzados. Dispone de mas de 60.000 combinaciones de entrenamiento, con lo cual sera difícil repetir la misma clase dos veces (para los que se aburren).

También dispone de seis voces distintas de instructor para que puedas elegir la más agradable a tus oídos. Aunque la suscripción cuesta a partir de 3,21 euros o dólares al mes, parece que la ofrecerán será gratuita hasta el 1 de abril para que cualquiera pueda beneficiarse en esta crisis.

Esta disponible en: Español, Alemán, Chino, Coreano, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Portugués, Ruso

Reseñas: 52.811 Valoración: 4,9
Descargar Yoga – Down Dog

9 – Fitbit Coach

Fitbit Coach, es una aplicación para ayudarte a entrenar y mejorar tu salud y condición física. La aplicación combina vídeos de entrenamientos con sesiones de audio, desarrolladas por expertos con el propósito de mejorar la resistencia, velocidad y forma física.

Entrenamientos adaptables de musculación, para correr o para caminar pensados solo para ti. Puedes entrenar en cualquier momento y cualquier lugar, casa, oficina o gimnasio. De 7 a 60 minutos, que puedes seguir desde tu móvil u ordenador.

Recomendaciones de entrenamientos o ejercicios dependiendo de tu actividad diaria monitoreada con un dispositivo de Fitbit. Así contaras con un asesoramiento personalizado acerca de lo que debes realizar para alcanzar tus objetivos de salud y forma física.

Los vídeos de entrenamiento personalizados te muestran los movimientos y te motivan, dándote asesoramiento y consejos en cada paso. Fitbit Coach está disponible en varios idiomas: Español, Inglés, Francés, Alemán y Portugués.

Como ayuda a la comunidad mientras dure la crisis, ofrecen a cualquier persona nueva que se registre en Fitbit Coach una versión de prueba gratuita de 90 días de la suscripción de pago. Para que puedan ver los entrenamientos de vídeo en el móvil u ordenador.

Reseñas: 39.380  Valoración: 4,2
Descargar Fitbit Coach

10 – J&J Official 7 Minute Workout

J&J Official 7 Minute Workout. Una forma simple y rápida de hacer ejercicio sin salir de casa, basada en la ciencia para aprovechar cada minuto. Diseñado por Chris Jordan, Director de Fisiología del Ejercicio en el Instituto de Rendimiento Humano de Johnson & Johnson.

Características principales de J&J Official 7 Minute Workout :

  • Biblioteca de entrenamiento provista con 22 rutinas predeterminadas, variando en intensidad y duración
  • Entrenamientos diseñados para adaptarse a su tiempo disponible, que van desde 7 a 32 minutos
  • Con sus 72 ejercicios y 22 sesiones de entrenamiento se puede personalizar para crear más de 1.000 variaciones – de fácil a difícil
  • Una función de entrenamiento inteligente mide su nivel de condición física y la motivación y crea una variedad de ejercicios específicamente para usted
  • Puede crear rutinas personalizadas dirigidas a múltiples áreas de enfoque y la intensidad del entrenamiento
  • Tiene control de la música y mensajes de audio desde el dispositivo
  • Posee 72 tutoriales de ejercicios en vídeo de alta definición
  • Control del tiempo de ejercicio e inactividad con recordatorios para ayudar a mantenerse enfocado
  • Comparte tus entrenamientos a través de Facebook y Twitter
  • Idioma en Ingles

Reseñas: 13.561  Valoración: 4,7
Descargar J&J Official 7 Minute Workout

Estas son algunas de las mejores aplicaciones de ejercicios para hacer en casa. Prácticamente todas tienen niveles desde principiantes hasta avanzados. Mas que suficiente para no abandonar tu condicion fisica y mental en esta crisis mundial por la pandemia.