
Hay cientos o miles de aplicaciones para la salud y bienestar, difícil de hacer una clasificación muy precisa, esta es una clasificación según su objetivo primario:
Son capaces de llevar un registro de todas tus actividades diarias. Tales como cantidad de pasos, kilómetros recorridos, frecuencia cardiaca, tiempo de actividad física y de sueño.
Algunas permiten monitorear tu actividad física además de tu geo-localización a través del GPS. Si estas entrenando en exteriores o interiores y consejos personalizados acerca de tu entrenamiento por profesionales.
Prácticamente llevas encina un entrenador personal, un guía de las mejores rutas si haces running, que controla tu gasto en calorías y frecuencia cardíaca. O un instructor para las actividades en gimnasios, como ejercicios con máquinas o aerobics.
Apps creadas para médicos, que les permite compartir información sobre el paciente, casos concretos y tener contacto con diferentes centros de atención.
Apps para poder realizar consultas generales sobre dudas relacionadas sobre alguna enfermedad o dolencia. Y tener acceso a guías sobre practicas y recomendaciones del sistema nacional de salud.
También aplicaciones para el control del embarazo, permite el seguimiento en semanas, además de consejos médicos para cada etapa del embarazo, control de citas, ecografías, etc.
Aplicaciones para poder ayudar a personas que tienen problemas con algún tipo de adicción. Con la información sobre cada sustancia y formas de actuar en caso de recaídas. Su finalidad es ayudar a prevenir, crear conciencia y ser una ayuda en caso de emergencia.
Estas son utilizadas por las instituciones para mejorar los servicios prestados a los usuarios. Puedes registrarte con tu tarjeta sanitaria, te permite pedir citas, cambiar el dia y la hora de la consulta si no puedes asistir.
Puedes ver tu historial de visitas médicas, resultados de los exámenes y centros de especialidades disponibles, entre otras funciones más.
Además hay otras aplicaciones de salud y bienestar que te permiten controlar condiciones personales más específicas como problemas de alergias, intolerancia u otro tipo de trastorno alimenticio (intolerancia al gluten, lactosa, etc).
Hay muchísimas aplicaciones de salud y bienestar, tendrías que buscar las que mejor se adapten a tus necesidades específicas. Descargar apps de salud y bienestar.