Saltar al contenido

9 Apps para Recuperar la Visión Sin Gafas

¿Existen apps para recuperar la visión?

Con la edad se va perdiendo la agudeza visual, es una de las capacidades mas usadas hoy en día. En esta era de  tecnología, la televisión, el pc, los móviles, tabletas, etc. Requieren un trabajo o sobre esfuerzo de la vista.

Desde que se comienza a estudiar, y también la mayoría de  los trabajos y sus procesos pasan por el uso de ordenadores, móviles, y todo tipo de dispositivos con pantallas, lo cual contribuye a un esfuerzo y un desgaste acelerado de la visión.

¿Que métodos o aplicaciones hay para recuperar la visión?

Hay métodos, ejercicios y aplicaciones para prolongar la buena visión, y también los hay para recuperar un buen porcentaje de la vista, sobre todo la visión de cerca. (Sin cirugía)

Hay varias aplicaciones que pueden ayudar a recuperar en buena parte la visión. Unas a través de la neuroplasticidad del cerebro, y otras por medio de ejercicios visuales.

1 – GlassesOff

¿Qué es GlassesOff?

GlassesOff es una aplicación móvil disponible para Android e iOS, desarrollada para mejorar o recuperar la capacidad de visión de cerca sin necesidad de gafas.

El programa científicamente probado de la app ayuda a ejercitar la corteza visual del cerebro, para que este pueda procesar más rápidamente la información visual y, por lo tanto, ayudar a mejorar la agudeza visual.

La aplicación, que ya tiene más de 30 años de desarrollo, lo que hace es estimular la corteza visual del cerebro para que procese con más rapidez las imágenes, en lugar de alterar los ojos. Que es lo que hacen las gafas o las cirugías.

Las soluciones más recomendadas por su beneficio económico, funcionan como lupas, mejoran la visión de cerca, pero que empeorarán la vista con el tiempo. Terminando la persona siendo dependiente total de las gafas.

¿Cómo funciona GlassessOff?

GlassesOff  se puede separar en 3 etapas:

  1. La aplicación te hace una evaluación de la capacidad visual del usuario, para ver en qué nivel esta su capacidad de visión y también para que pueda tener una referencia para medir sus mejoras a medida que realiza los ejercicios.
  2. Realizar los ejercicios, la app recomienda un mínimo de 3 días a la semana, lo máximo que permite realizar es una sesión por día.
  3. Seguir un programa de mantenimiento, realizando los ejercicios periódicamente, para mantener las mejoras conseguidas.

La compañía creadora de esta aplicación es Eyekon E.R.D. Una empresa de tecnología dedica al estudio de la neurociencia visual. Utiliza una tecnología patentada para desarrollar y comercializar aplicaciones de software para mejorar a través de ejercicios con Parches de Gabor, la agudeza y el rendimiento visual.

Y lo que se logra con estos ejercicios es estimular la corteza visual del cerebro para que procese con más rapidez las imágenes, en lugar de alterar los ojos.

La eficacia de esta aplicación GlassesOff ya se ha investigado en varias universidades, Uno de los estudios realizado en la Universidad de California en Berkeley y publicado en Nature’s Scientific Reports.

Este estudio claramente demostró el beneficio significativo del entrenamiento de GlassesOff. Esta es la primera de las apps para recuperar la visión recomendada, por su respaldo científico.

¿Cuál es el precio de GlassesOff?

Se descarga Gratis, incluye la primera evaluación de la vista y un periodo de sesiones de 1 semana.

Después de una semana, requiere una suscripción para continuar con su programa personalizado. Dispone de una suscripción de 1 mes por 9,99 $ o 3 meses por 24,99 $.

Para continuar con el programa, si quiere mantener los resultados obtenidos, tiene una suscripción de 1 mes por  9.99 $ y otra más económica si es por 1 año de 59.99 $.

Descargar GlassesOff  Android   /  iOS

Para los que quieren los beneficios, pero no les gusta pagar, hay algunas aplicaciones para recuperar la vista, que son gratis, o por un precio menor, pero no de la misma calidad.

Aplicaciones Gratis para Recuperar la visión.

Si hay algunas aplicaciones gratis con anuncios, y otras con una versión pro, o con más ejercicios y sin anuncios.
Es normal después de que alguien hace un descubrimiento, salen otras empresas a copiar o tratar de comercializar productos similares.

Después de que, a través de los estudios, se ha demostrado científicamente que los Parches de Gabor funcionan, han salido más aplicaciones tratando de utilizar el mismo sistema y algunas son gratis.

2 – GaborPatchGam‪e

Esta aplicación es como un juego y muy sencilla de utilizar, también utiliza los Parches de Gabor, pero con imágenes fijas.

Solo hay que identificar y pulsar sobre las imágenes de Parches de Gabor que son iguales, hasta que desaparezcan todas. Al terminar una serie nueva aparecerá en la pantalla, con figuras diferentes.
Precio Gratis, Idioma Ingles.

Gabor Patch Game app para mejorar la vision sin gafas
Juego con Parches de Gabor – app para mejorar la visión sin gafas

Descargar GaborPatchGam‪e: Android iOS

3 – Gabor patch eye training

Es una aplicación que muestra Parches de Gabor en la pantalla con diferentes formas y diferentes colores. El procedimiento es el mismo que en la anterior aplicación.

Ir pulsando en los Parches de Gabor que son iguales, a medida que van desapareciendo hasta que se borren todos. También tiene un botón de inicio para iniciar la cuenta regresiva de 3 minutos, mientras completa la secuencia.  Precio Gratis, Idioma Ingles.

Descargar Gabor patch eye training  Android

4 – Extreme Eye Exercise

Esta aplicación en forma de juego puede mejorar su visión al entrenar la percepción visual del cerebro.  Ya se ha demostrado que la vista de una persona, se puede mejorar, centrándose en un patrón llamado los Parches Gabor.

Utilizando los Parches Gabor y re-ordenando un sencillo puzzle, la persona puede concentrarse más e ir mejorando su percepción visual. Si el deterioro de la visión se debe a una pérdida de la actividad cerebral o foco visual, usted vera una mejoría a través de este juego. Se recomienda no jugar más de 20 minutos al día.

Solo tiene que conseguir 3 o más figuras con el mismo patrón para borrar los bloques, puede ser en horizontal o vertical. Cuando el indicador de tiempo de la izquierda se agota, el juego ha terminado.

¿Con qué frecuencia y cuanto tiempo se debe utilizar este juego?

El tiempo máximo de juego debe ser de 20 minutos por día.  Se recomienda entrenar de forma continua durante 3 ~ 4 veces por semana.

¿Que tipo de ambiente es el ideal para jugar?

Debe ser un entorno donde la luz no refleja en la pantalla, preferiblemente en interiores es mejor. No se debe realizar el juego en movimiento, porque puede causar mareos.

¿A que distancia se debe mirar la pantalla?

Se recomienda a los usuarios que quieren mejorar la miopía o la hipermetropía, mirar la pantalla a una distancia que se considera normal unos 40 cm, puede estar entre un rango no menor de 20 cm y no mayor de 40 cm.  Precio: Gratis

Descargar Extreme Eye Exercise  Android

Otras aplicaciones para ayudar a mejorar la vista

También hay más aplicaciones con el mismo objetivo de cuidar la vista o incluso mejorarla. Estas se basan principalmente en ejercicios de movimientos de los ojos, para ayudar a recuperar la movilidad de los músculos que intervienen en la visión.

Una de las causas a la que se le atribuye principalmente la perdida de visión, es al pasar demasiado tiempo con la mirada fija a una corta distancia (ordenadores, móviles, etc). Esto afecta mas que las causas atribuidas a la edad.

También hay alguna app para ayudarte a controlar el tiempo que se pasa frente a una pantalla.

5 – Ejercicios para los ojos

Es una aplicación con un programa de ejercicios para la vista (recuperación de la visión). Ejercicios para relajar los ojos y restaurar la visión.

Se recomienda para los ojos cansados, utilizar unos minutos para ejercitar la vista después de estar tiempo trabajando en el pc, para relajar y restaurar la visión.

Después de los primeros ejercicios, sentirá cómo su visión se vuelve más clara y mejora la fatiga de sus ojos. Ejercicios simples para los ojos que puede realizar en casa o en la oficina, entre descansos o de viaje (si no está conduciendo).

El programa contiene los 6 ejercicios más efectivos, la duración total del programa no es más de 5 minutos.
Realizar los ejercicios es muy sencillo, solo repita los movimientos del ojo en la pantalla y concéntrese en las señales de sonido.

En la aplicación hay publicidad. Adquiera la versión PRO si quiere eliminar la publicidad. Precio Gratis, Idioma Ingles.

Descargar Ejercicios para los ojos  Android

6 – Ejercicios para los ojos – Eye Care Plus

Eye Care Plus es una aplicación para trabajar en el cuidado de la salud ocular y el aprendizaje, que ayuda y mejora la visión. Con una gran cantidad de ejercicios para mejorar la agudeza visual.

Según la información que usted le proporcione relacionada con su problema, la aplicación le proporcionará sugerencias y ejercicios diarios. La app ayuda a identificar, resolver y prevenir problemas oculares, concienciar y crear el hábito de cuidar la visión.

La sección de ejercicios incorpora una combinación diaria de pruebas y entrenamientos para cada usuario. Las pruebas de visión están enfocadas a identificar y prevenir problemas y enfermedades en los ojos.

Hay 15 pruebas en la app:

  • Test de agudeza visual (cuadro Snellen; cuadro LogMAR; tabla Golovin–Sivtsev; Landolt C conocida también como la prueba de visón japonesa; y cuadro Tumbling E)
  • Prueba de ojos
  • Prueba de acomodación
  • Prueba de ojos secos
  • Prueba de conciencia de glaucoma
  • Prueba de conciencia de cataratas
  • Prueba de cataratas
  • Prueba de gafas
  • Examen de astigmatismo
  • Examen de sensibilidad al contraste
  • Examen de visión central
  • Examen de agudeza dicromática
  • Examen de desaturación roja
  • Examen de ceguera de color
  • Examen de alineación de color
  • Examen de tonalidades (próximamente)

Alrededor de 20 entrenamientos para los ojos y la visión que van destinados a mejorar la visión relajando los músculos de sus ojos, fortaleciéndolos, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo la fatiga.

Ofrecemos programaciones de entrenamiento personalizadas para cada usuario, dirigidas a reducir ciertas condiciones y a evitar problemas oculares.

Los entrenamientos tienen varias categorías: entrenamientos de calentamiento, de relajación, entrenamientos mente-ojo, entrenamientos para los músculos y enfoque ocular, etc.

Ademas  incluye consejos de salud ocular, consejos de nutrición, blog de la salud ocular y recetas saludables para una mejor visión.  Precio: Gratis. Idioma Español.

Descargar Eye Care Plus  Android

7 – Ejercicios para los ojos

Los ejercicios oculares de esta aplicación están diseñados para recuperar la fortaleza de los músculos ocularesmejorar el enfoque y el movimiento de los ojos. Unos ejercicios de relajación para los ojos son de gran ayuda. Y solo se necesitan unos pocos minutos para ponerlos en práctica, en cualquier sitio ya cualquier hora.

Para obtener resultados en la mejora de la visión mediante los ejercicios para los ojos necesitara hacer su  práctica de manera constante y correcta. La aplicación le ayudará a realizar los ejercicios para los ojos de una forma  regular y en el momento mas conveniente para usted.

Características:

  • Gimnasia para los ojos cada día
  • Prevención de la miopía (miopía)
  • Prevención de la hipermetropía
  • Los recordatorios personalizables
  • Despertador
  • Estadísticas

Esta aplicación no puede garantizar que los entrenamientos proporcionen resultados si no se utiliza correctamente y con regularidad.  Tampoco una aplicación puede sustituir el consejo ni el tratamiento de su médico.  Precio: Gratis con anuncios.

8 – 100% vision – Bates vision recovery method

Esta es una aplicación que ofrece tratar de ayudar a recuperar la vista rápidamente mediante el Método Bates, (aunque no es una app oficial del Método Bates). Esta app se basa en los ejercicios del método bates para los ojos.

En esta aplicación encontrara todo lo que necesita para recuperar la vista en gran medida. Ofrece ejercicios efectivos, diversas recomendaciones, consejos para recuperar la vista hasta el 100%. Con ejercicios oculares para mejorar la vista.

Estos ejercicios, consejos, etc. se basan principalmente en el método de William Bates y su sucesor, VG Zhdanov. Los autores de técnicas, el profesor Zhdanov y Bates, están seguros de que la vista se puede recuperar en un 100% o incluso más para la mayoría de las personas.

La aplicación contiene una descripción del método, ejercicios para los ojos, consejos, recomendaciones y contraindicaciones. Contiene una lista completa de los ejercicios para entrenar la vista. Contiene consejos generales,  para la recuperación total de la visión.

Consejos como por ejemplo: luz adecuada, trabajo con computadora, estilo de vida saludable, dieta, alimentos beneficiosos para los ojos, etc.

El efecto curativo se logra mediante la relajación y el entrenamiento de ciertos músculos oculares. Aunque la teoría de Bates y una descripción de su ejercicio se han traducido a varios idiomas e incluso se han publicado en algunos libros, el método de Bates aún no está muy extendido.

La razón es que el Método Bates no es rentable para las empresas que se dedican a la venta de gafas y lentes. Precio Gratis. Contiene anuncios·Ofrece compras en la aplicación.

Descargar 100% vision – Bates vision recovery method  Android

9 – Eye Exercise To Improve Eyesight, Eye Workout

Eta es una aplicación para el cuidado de los ojos, y ademas trae un podómetro para que ademas de los ejercicios oculares puedas combinarlos con una caminata o recorridos por un parque según te sea mas practico.

Contiene pruebas oculares para mejorar la salud y la visión general del cuerpo y los ojos. Trata de potenciar la salud ocular mediante los ejercicios de la vista y proporciona exámenes oculares.

Ejercicios oculares:

  • Palming
  • Parpadeo y respiración
  • Ejercicio de rotación de ojos
  • Concentración
  • Convergencia y Divergencia

Las pruebas oculares incluyen las siguientes pruebas:

  • Prueba de astigmatismo
  • Prueba de Daltonismo usando 38 placas ISHIHARA.
Ejercicios oculares para mejorar la vista
Ejercicios oculares para mejorar la vista

Con el filtro de luz azul, puede eliminar los rayos dañinos de su dispositivo móvil. Y con el podómetro, puede realizar un seguimiento de sus pasos diarios y obtener detalles de las estadísticas. Además, se proporciona una guía de vitaminas y homeopatía para mantener una buena salud ocular.

Precio: Gratis. Contiene anuncios. Idioma Ingles

Descargar Eye Exercise To Improve Eyesight, Eye Workout  Android

Cada vez aparecen mas apps para recuperar la visión, unas basadas en pruebas científicas, otras basadas en el Método Bates, otras basadas en la experiencia y estudio de oftalmólogos que no están casados con el comercialismo y lo que quieren es ayudar honestamente a sus pacientes.

De seguro que es mejor probar cualquiera de estas aplicaciones o métodos para mantener, recuperar o mejorar la visión, antes que quedarse de brazos cruzados y negarlo todo sin probar nada.

10 Mejores apps de Ejercicios para Hacer en Casa