Saltar al contenido

Cómo evitar las Llamadas Comerciales en Android

Cómo evitar las llamadas comerciales en Android activando la verificación de llamadas.

Google ha estado trabajando en una función para evitar las llamadas comerciales en Android. Ahora ya puedes activar la nueva función de llamadas verificadas.

Llamadas verificadas el app Teléfono de Google

Es una función que está empezando a incluirse en la aplicación Teléfono creada por la propia Google, y que ya viene en muchos móviles Android. Pero si el tuyo no la tiene todavía, puedes descargarla en Google Play.

Viene a ser como un complemento al sistema antispam de la aplicación, que intentará mostrar en la pantalla del móvil el nombre de la empresa que está llamando, y de ser posible también el motivo de la llamada. Si la empresa decide mostrarlo.

De esa forma, en vez de ver solamente un número desconocido cuando te llaman de alguna empresa para hostigar con alguna promoción, se podría tener un poco más de información antes de decidir si atender o no el móvil.

Pasa casi todos los días, suena el teléfono, vemos que es un número desconocido y, tras descolgar para saber quién es y qué quiere, resulta que es una empresa comercial que intenta hacernos cambiar de tarifa, del internet, de la luz, el gas, o comprar cualquier tipo de producto o servicio, etc.

Seria diferente, por ejemplo si el móvil mostrase en pantalla el mensaje: «Oferta de tarifa eléctrica» junto con el número. Nos evitaríamos la molestia de perder el tiempo atendiendo a un promotor acosador, cuando no queremos, o no necesitamos ningún cambio, nuevo producto, ni gastar mas dinero.

Supuestamente es lo que Google dice que hará posible, con esta nueva función o aplicación. Ya que hoy en día muchas empresas rayan entre el acoso y la ilegalidad.

Gracias a la mal llamada «ley de protección de datos» estamos obligados a consentir dar nuestros datos a todo el mundo, si queremos poder recibir cualquier tipo de servicio.

Con lo cual ahora hasta las empresas que no son de telefonía, Google, Facebook o cualquier otra red social, pueden tener nuestros datos sin necesidad de tener que pagar por ellos.

Si, la ley te permite que puedas pedir que los borren. A ver quien va a ir a todas las empresas (cientos probablemente)  para que borren tus datos y cuando necesites otra vez el servicio tengas que volver a dárselo.  Realmente estamos protegidos de algo?

Requisitos para descargar la aplicación Teléfono

Para descargar la aplicación Teléfono, necesitas un teléfono que utilice Android 9 o una versión posterior. Si tu teléfono no es compatible, no se mostrará el botón Instalar en Play Store.

Revisa tus ajustes de llamadas verificadas

Esta función ya viene incluida en la mayoría de los Android. Se estrenó primero en Estados Unidos, después fue llegando a otros países, incluido el español. Si no viene incluida en tu móvil puedes descargarla de la Google play.

 

Llamadas verificadas en Android

La aplicación Teléfono está disponible en la mayoría de los dispositivos Android con Android™ 9.0 y versiones superiores.

La idea detrás de esta función es la de visualizar en pantalla el nombre de la empresa que está llamando y el motivo por el que quiere comunicarse con nosotros.

En contraparte, que la empresa especifique los motivos para llamarnos no es obligatorio; por lo que puede que, aunque activemos las llamadas verificadas, el móvil no refleje los motivos.

Activa «Llamadas verificadas» para evitar las llamadas comerciales

Puede que las llamadas verificadas no estén activas por defecto, en ese caso deberás activar la opción en los ajustes de la app de la siguiente manera:

Abre la aplicación Teléfono de Google y pulsa en los tres puntos de menú, arriba a la derecha.

  • Acude a «Ajustes».
  • Ve a «Identificación de llamada y spam».
  • Activa las «Llamadas verificadas» y ya estaría.

Evitar las llamadas comerciales ajustes

Puede que esta no se una solución definitiva, pero servirá de ayuda. Aunque las empresas ya buscaran la forma de saltarse cualquier obstáculo para seguir bombardeándonos con sus promociones.

Seguramente aparecerán otras aplicaciones particulares mas efectivas. No creemos que Google realmente este muy interesado en bloquear las llamadas a las empresas que le reportan buenos beneficios.

Top 10 Aplicaciones con Mas Descargas en Android