La aplicación Teléfono está disponible en la mayoría de los dispositivos Android con Android™ 9.0 y versiones superiores.
La idea detrás de esta función es la de visualizar en pantalla el nombre de la empresa que está llamando y el motivo por el que quiere comunicarse con nosotros.
En contraparte, que la empresa especifique los motivos para llamarnos no es obligatorio; por lo que puede que, aunque activemos las llamadas verificadas, el móvil no refleje los motivos.
Puede que las llamadas verificadas no estén activas por defecto, en ese caso deberás activar la opción en los ajustes de la app de la siguiente manera:
Abre la aplicación Teléfono de Google y pulsa en los tres puntos de menú, arriba a la derecha.
Puede que esta no se una solución definitiva, pero servirá de ayuda. Aunque las empresas ya buscaran la forma de saltarse cualquier obstáculo para seguir bombardeándonos con sus promociones.
Seguramente aparecerán otras aplicaciones particulares mas efectivas. No creemos que Google realmente este muy interesado en bloquear las llamadas a las empresas que le reportan buenos beneficios.