Saltar al contenido

Galaxy Watch Active 2 Pronto Medirá la Presión Sanguínea

Pronto el Galaxy Active Watch 2 combinado con la aplicación Samsung Health Monitor permitirá medir la presión sanguínea sin manguitos. Si bien el reloj es compatible con dispositivos Android e iOS, la función de presión arterial solo funcionará si se combina con un teléfono móvil Samsung Galaxy.

Samsung Electronics anunció en prensa, que la aplicación “Samsung Health Monitor” fue aprobada por el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica (MFDS) de Corea del Sur, como un Software como Dispositivo Médico (SaMD).

Galaxy Watch Active 2 mide tu presión sanguínea

Una solución autorizada por el gobierno, sin receta y aplicación de monitoreo de presión arterial sin manguito. La aplicación Samsung Health Monitor, cuando se combina con la tecnología de sensores en el Galaxy Watch Active 2, permite medir y rastrear su presión arterial de manera más fácil.

El Galaxy Active Watch 2 Samsung está equipado con múltiples sensores que proporcionaran lecturas precisas. Pero es necesario que los calibre una primera vez con un brazalete de presión arterial tradicional.

El reloj puede medir la presión arterial mediante el análisis de ondas de pulso utilizando los sensores de frecuencia cardíaca incorporados. Con la correlación entre la calibración y las lecturas del reloj, Samsung puede proporcionar mediciones precisas de la presión arterial.

Aun así, será necesario que los usuarios vuelvan a re-calibrar el reloj cada cuatro semanas. De todas formas, siempre es más practico ver rápidamente tu presión sanguínea en un reloj, que cargar con un tensiómetro tradicional.

Pequeñas limitaciones

La necesidad de re-calibrar cada 4 semanas es una de ellas, aún así, los controles de presión arterial son útiles ayudando y permitiendo a las personas a ser más conscientes de lo que pasa en sus cuerpos en tiempo real y poder  tomar mejores decisiones. Seguro sera una limitación temporal, la tecnología avanza vertiginosamente.

La aplicación Samsung Health Monitor estará disponible en el tercer trimestre del 2020, y hay planes para expandirse a futuros dispositivos Galaxy Watch. La característica de control de la presión arterial pronto estará disponible en todo el mundo.

Con el reloj y la aplicación, podrá mantener todas sus lecturas de salud del ejercicio, el sueño, la frecuencia cardíaca y ahora la presión sanguínea en un solo lugar, lo que le brinda una imagen más completa de su salud general.

¿Qué es la presión sanguínea?

La presión sanguínea es la fuerza que se ejerce contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea la sangre por todo el organismo. La presión la determina la fuerza y la cantidad de sangre bombeada y el tamaño y flexibilidad de las arterias.

La presión sanguínea se mide en mmHg (milímetros de mercurio). Los valores de presión arterial se consideran normales en los adultos en 120/80 mmHg, a partir de 140/90 mmHg se habla de hipertensión arterial. Estos valores solo sirven de guía, porque pueden variar entre personas, dependiendo del momento, la condición física, la edad, etc.

Una persona necesita llevar un registro en el tiempo sobre su presión sanguínea para saber cual es su presión normal. No es algo que el medico pueda determinar en base a una guía estándar.

Importancia de medir la presión sanguínea

Se sabe que muchas personas en el mundo, sobre todo personas mayores sufren de presión alta.  Y que la presión sanguínea alta aumenta mucho el riesgo de enfermedades cerebrales, renales y cardíacas. Incluidas las apoplejías y las enfermedades coronarias cuando no se controlan correctamente.

Esta aplicación Samsung Health Monitor pretende ayudar a los usuarios a medir y rastrear su presión arterial, de una forma rápida y  fácil. De esta forma las personas pueden tener un mayor control y comprensión de su salud y les permite tomar decisiones con una mejor información para llevar una vida más saludable.

7 Aplicaciones para Tomar la Tensión Arterial