Saltar al contenido

Hacer Copia de Seguridad Android

Como hacer copia de seguridad Android. Un dispositivo móvil se ha convertido en la herramienta útil en todo aspecto de nuestra vida, sea laboral o personal. Contiene información muy importante como los contactos, fotografías, archivos, música entre otros.

Para muchos, ciertos archivos son indispensables, el perderlos sería un total desastre, para evitarlo, se te recomienda hacer una copia de seguridad en tu Android.

Con estas copias, de ocurrir alguna pérdida de información, cambies de teléfono o este sufra un accidente, puedes renovar toda tu información o datos.

Diferentes formas de hacer copia de seguridad Android

Existen muchas alternativas sencillas, de tener a salvo todo el contenido de tu dispositivo Android. Sólo debes seleccionar aquella que se adapte a la cantidad de datos que quieras respaldar.

Cuenta google

Este resulta el método por defecto, ya que, algunos dispositivos están configurados para realizarlas automáticamente. Algunos usuarios, quizá no lo notan, ya que es Google quien realiza el respaldo de datos, contactos, incluso hasta aplicaciones instaladas o la configuración del dispositivo.

Para que puedas asegurarte de que estés realizando el respaldo verifica los siguientes pasos:

1. Dirígete a la opción ajustes.
2. Luego busca copia de seguridad y restauración.
3. Haz clic en copiar mis datos.
4. La información será guardada en la cuenta que tengas configurada.

Nube

Esta es una opción muy segura de mantener los datos bien resguardados. En el servicio de la nube puedes crear una cuenta y subir a ella todo el contenido que desees. Para luego tener acceso a ellos en cualquier momento y desde cualquier sitio, sólo debes ingresar a internet.

Google Drive

Google Drive es otra forma de hacer una copia de seguridad, ya que para algunos usuarios de Android es el preferido, por la integración con el sistema operativo. Una de las ventajas de esta opción es que puedes subir cualquier contenido, desde fotos, vídeos, contactos, hasta archivos PDF o ZIP. Para luego, descargarlo a otro dispositivo.

OneDrive

OneDrive que es la nube de Microsoft, es muy similar a Google Drive, que te permite guardar los archivos que desees. A excepción de los contactos ya que para ello el programa cuenta con Windows Phone.

Dropbox o Mega

Son otras aplicaciones que te ofrecen el servicio de nube, garantizándote salvar tus datos importantes para guardarlos en tu dispositivo. Para disfrutarlos el requisito que se solicita es tener conexión a internet tanto para subir como para descargar los archivos que quieras.

Copia de seguridad en PC

Este ha sido el método más antiguo, en donde solo debes conectar el móvil al ordenador con un cable USB y transferir todo el contenido a la carpeta que desees. En el caso de que, prefieras usar una aplicación cuentas con AirDroid, que te permite pasar los archivos a tu PC de una forma remota, solo debes descargar la versión móvil y PC desde la web.

Descargar AirDroid

En fin, son muchas las formas de hacer una copia de seguridad para tu Android, así que no te arriesgues a perder tu información valiosa por no contar con alguna de estas herramientas.