Saltar al contenido

Los 5 Mejores Juegos de Assassin’s Creed

Estos consideramos son Los 5 Mejores Juegos de Assassin’s Creed.  Con 11 juegos lanzados hasta ahora, no hay duda de que Assassin’s Creed es la franquicia de Ubisoft más grande e importante de la historia.

La serie, que se basa en la lucha entre los asesinos y los templarios a lo largo del tiempo, ya nos ha proporcionado momentos épicos, con juegos absolutamente increíbles bien hechos y divertidos.

A continuación, te presentamos los 5 mejores juegos de la franquicia

5. Assassin’s Creed III

Lanzado en octubre de 2011, Assassin’s Creed III puede pasar desapercibido para la mayoría de los jugadores, pero es uno de los títulos de franquicia más cualificados e históricamente en forma. Con una jugabilidad similar a la de los otros títulos de la serie, pero con la adición de las armas de fuego, el juego ha ganado una dinámica diferente que antes.

Los eventos de Assassin’s Creed III tienen lugar justo después de Assassin’s Creed: Revelations, cuando Desmond Miles se acerca a descubrir una forma de entrar en el Gran Templo donde, según la historia, se concentró la primera civilización que habitó nuestro planeta.

Al entrar en Animus, se convierte de nuevo en Connor Kenway, y el jugador pasará los próximos 30 años en la vida del personaje en medio de la Revolución Americana. La guerra entre los Asesinos y los Templarios está ahora en América.

Y aqui vemos innumerables personajes destacados en la historia americana, como George Washington, Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, Israel Putnam, el Marqués de La Fayette, John Pitcairn, William Prescott, Friedrich Wilhelm von Steuben y Charles Lee.

4. Assassin’s Creed IV: Black Flag

Lanzado casi un año después que su predecesor, Assassin’s Creed IV: Black Flag presentó interesantes innovaciones para la franquicia. Además de traer un personaje extremadamente carismático, trajo en ese momento,una sensación de un mundo abierto como ningún otro juego de la serie.

Aquí, al mando de Edward Kenway, navegamos por el Mar Caribe en la Edad de Oro de los Piratas a principios del siglo XVIII, y tenemos que descubrir una conspiración entre los Caballeros Templarios de alto rango dentro de los imperios británico y español, quienes, con el pretexto de limpiar la piratería en la región, usaron sus posiciones para localizar al único hombre que podía llevarlos al Observatorio.

El juego básicamente, tiene lugar en tres ciudades: La Habana, en Cuba; Kingston, en Jamaica y Nassau, en las Bahamas. La progresión se hace principalmente por tierra, pero los viajes en barco están bastante presentes.

El barco, por cierto, se puede personalizar y equipar a medida que el jugador gana más créditos, lo que nos lleva a la razón principal por la que AC IV está en esa lista.

Lo que hace de Assassin’s Creed IV: Black Flag uno de los mejores juegos de la serie es su combate naval, que es el mejor de toda la franquicia. Los métodos de reclutamiento, la colocación de las armas, las órdenes de ataque y defensa.

Además del ambiente – tuvieron tanto éxito que Ubisoft terminó sujetando esta parte del juego para la creación de una parte del título: Skull & Bones, que será lanzado en 2021.

3. Assassin’s Creed: Origins

Después de dos años sin lanzar ningún juego para la franquicia principal, Assassin’s Creed: Origins llegó en 2017 y cambió por completo la forma en que veíamos el juego. Aunque conservando algunas de las características de los títulos anteriores, como el parkour, la huella histórica y toda la implicación con el presente.

Origins trajo un nuevo sistema de lucha a la franquicia, un mundo abierto rico en detalles y con impresionantes gráficos y elementos de RPG que se ampliarían en Assassin’s Creed: Odyssey.

El complot tiene lugar en el Reino Ptolemaico, en el Antiguo Egipto y controlamos a Medjai Bayek, un guardián egipcio que lucha por defender a su pueblo de las constantes amenazas y a Aya, su esposa. Como el nombre del juego sugiere, la narración gira en torno a los orígenes de la lucha entre Asesinos y Templarios que buscan la paz y la libertad, pero con métodos y estilos completamente diferentes.

En este juego, además del combate, que adquirió un toque de Dark Souls, tuvimos un profundo cambio en la forma de explorar el mapa, que es uno de los más grandes de toda la franquicia y hasta ese momento, era el más bello jamás realizado, con unos gráficos sensacionales.

Controlando a Bayek, tenemos la posibilidad de personalizarlo a medida que aumentamos su nivel. Estos cambios no son sólo estéticos y tienen una influencia directa en el combate, ya que podemos equiparles con mejores armas y protecciones, así como perfeccionar sus habilidades.

2. Assassin’s Creed: Odyssey

Una secuencia directa de Orígenes, Assassin’s Creed: Odyssey lleva al jugador a una fantástica aventura en la Antigua Grecia, más precisamente en la Guerra del Peloponeso, luchada entre Atenas y Esparta. Con el mercenario Alexios o Kassandra, no sólo buscamos información y hallazgos sobre el enfrentamiento entre Asesinos y Templarios, sino también nuestro propio origen dentro del juego.

Odyssey es una evolución natural de lo que vimos en el juego anterior en términos técnicos. Aquí tenemos la mejor franquicia de lucha, que proporciona al jugador una enorme variedad de posibilidades de lucha, muy en función del árbol de habilidades, más completa y consistente si se compara con la anterior.

Los gráficos son otro punto culminante del juego, con paisajes simplemente impresionantes que retratan fielmente la Antigua Grecia, con sus numerosas islas, templos y vida natural.

La cereza del pastel es la trama, que está entre las mejores de toda la franquicia. Cada decisión tomada por tu personaje tiene una influencia directa en todo el juego, lo que hace que las cosas sean aún más realistas e inmersivas.

Además, toda la contextualización histórica de Assassin’s Creed: Odyssey se ha hecho de manera impecable, lo que nos permite, como en otros títulos de la franquicia, encontrarnos con figuras históricas como Sócrates, Leónidas, Heródoto, entre otros.

El Nro 1 de los Mejores Juegos de Assassin’s Creed

1. Assassin’s Creed II

Es el mayor salto de un título a otro, siendo muy superior al primer capítulo de la franquicia, el juego aporta la mejor variedad de misiones, inmersión histórica y personajes, empezando por su protagonista, Ezio Auditore da Firenze.

La trama tiene lugar en la Italia del Renacimiento, específicamente en el siglo V, alrededor del año 1486. Aquí comandamos a un joven Ezio que, tras ver a su padre y a sus hermanos asesinados en una plaza pública por ser considerados traidores a Florencia.

Este reúne a su hermana, a su madre y junto con su tío Mario, va en busca de venganza, teniendo como trasfondo la guerra entre los Asesinos y los Templarios, ya que el padre de Ezio era un Asesino.

Además de la trama, la forma en que todo fue atado por Ubisoft en el campo histórico es un primordium, desde el escenario en Italia hasta los personajes icónicos que aparecen durante el juego, con destaque para Leonardo Da Vinci, importante socio de Ezio en el juego y Nicolás Maquiavelo.

La lucha también se ha perfeccionado, y Ezio ha ganado más armas además de su espada. Las lanzas e incluso las hachas pueden ser utilizadas por el italiano, que también ha ganado más posibilidades de acabar con sus enemigos, uno más violento que el otro.

Assassin’s Creed II, además de ser el Nro 1 entre los mejores juegos de Assassin’s Creed. Es también el mejor dentro de la trilogía de Ezio, que aún tiene Assassin’s Creed: Brotherhood y Assassin’s Creed: Revelations.

La franquicia de Assassin’s Creed es una de las más populares y amadas por los usuarios. Esperamos que estés de acuerdo con que Assassin’s Creed II sea considerado el mejor de la saga hasta el momento.

Assassin’s Creed 2 – Trailer de Lanzamiento

Todos los juegos de Assassin’s Creed por orden de lanzamiento.

Assassin’s Creed por fecha de lanzamiento – Entregas principales

  1. Assassin’s Creed (2007)
  2. Assassin’s Creed II (2009)
  3. Assassin’s Creed: Brotherhood (2010)
  4. Assassin’s Creed: Revelations (2011)
  5. Assassin’s Creed III (2012)
  6. Assassin’s Creed IV: Black Flag (2013)
  7. Assassin’s Creed Rogue (2014)
  8. Assassin’s Creed Unity (2014)
  9. Assassin’s Creed Syndicate (2015)
  10. Assassin’s Creed Origins (2017)
  11. Assassin’s Creed Odyssey (2018)

Entregas secundarias

  1. Assassin’s Creed: Altair Chronicles (2008, Nintendo DS)
  2. Assassin’s Creed: Bloodlines (2009, PSP)
  3. Assassin’s Creed II: Discovery (2009, Nintendo DS)
  4. Assassin’s Creed Multiplayer Rearmed (2011, iOS)
  5. Assassin’s Creed Recollection (2012, iOS)
  6. Assassin’s Creed III: Liberation (2012, PS Vita)
  7. Assassin’s Creed: Pirates (2013, Android e iOS)
  8. Assassin’s Creed Memories (2014, iOS)
  9. Assassin’s Creed Chronicles (2016, plataformas digitales)
  10. Assassin’s Creed Identity (2016, Android e iOS)
  11. Assassin’s Creed Rebellion (2018, Android e iOS)

Los 4 Lanzamientos de videojuegos mas esperados del 2020