Saltar al contenido

Seguridad

Apps de seguridad para android

Demasiada información sensible en nuestro móvil o smartphone, tanto por datos personales, familiares, de ubicación o trabajo siempre será necesario contar con alguna de las apps de seguridad disponibles que nos ayude a mantener la confidencialidad en caso de que exista algún robo o hurto.

Qué considerar al descargar apps de seguridad

1. Cuenta con una versión Premium:

En la mayoría de los casos, las aplicaciones de seguridad tienen una versión gratuita que ayuda a defender tu móvil a un nivel muy básico como es el bloqueo de pantalla, bloqueo de llamadas, desconocer algunos números, entre otras cosas pero esto no queda ahí.

Con esta version gratis además de validar su efectividad, puedes hacerte una idea de si con la versión de pago tendrás unas mejores opciones de seguridad.

2. Permiten rastrear tu ubicación o al menos la de tu dispositivo:

Un punto que resulta clave ya que muchas veces si el teléfono fue robado, debes contar con la seguridad de poder bloquearlo de forma remota y reconocer la ubicación donde se encuentra. Ademas si te has perdido también te puede ayudar a mostrar tu ubicación.

3. No tiene publicidad:

Muy importante considerar que las aplicaciones de seguridad no se recomienda que contengan una gran cantidad de publicidad. Esto lo que garantiza es que efectivamente lo está protegiendo y no dañando. En la mayoría de los casos, tanta publicidad puede resultar engañosa y en vez de proteger, puede dañar tu dispositivo y revelar la información.

4. Posee grados de protección:

Punto importante, mientras más información pueda proteger la aplicación, mejor será. No necesitarás que cada una de las apps de tu teléfono móvil este bloqueada y tenga un complejo patrón de desbloqueo para liberarla, pero si quieres hacer eso, la aplicación de seguridad debe poder hacerlo de forma casi inmediata.

5. Tu teléfono funciona con naturalidad:

Para poder descargar una aplicación de protección es necesario tener presente que tu teléfono no debe colgarse, ni tener ciertas lagunas o funcionar más lento por esto. Si ocurre alguna situación que consideras que no es habitual lo mejor es eliminar y descargar una nueva aplicación.

Importancia de la seguridad en tu dispositivo móvil

Con tanta información personal en un dispositivo móvil se hace necesario contar con algunas de las apps de seguridad para la protección en el dispositivo.

No importa si la protección es para descargar solo en páginas seguras, bloqueo de pantalla, cambio de dirección IP para evitar rastreo, desvío de llamada o bloqueo de forma remota, lo importante siempre será tener las herramientas necesarias por si ocurre algún imprevisto.

Estas aplicaciones para descargar en android aunque pudiesen parecer innecesarias y que utilizan espacio de más en tu teléfono, siempre resultan útiles. No permitas que tu teléfono caiga en las manos equivocadas estando desprotegido.

Considera entonces algunas de las apps de seguridad android disponibles en  Google Play para proteger tu teléfono y tener un poco mas de seguridad.