Saltar al contenido

7 Aplicaciones de Salud para Android

¿Te gusta llevar una vida saludable y cuidar bien tu cuerpo? Algo que te ayudará a lograrlo es tener una buena alimentación, realizar deportes y que te alejes de los malos hábitos. Sin embargo, existen otras cosas que pueden ayudarte y una de ellas son apps para tu salud que puedes descargar en tu dispositivo móvil, a continuación se muestran algunas aplicaciones de salud para android.

Aplicaciones para Tomar la Tensión

7 Estupendas aplicaciones de salud para android

1 – Contador de Calorías

Este contador de calorías también es llamado MyFitnessPal, es una de las aplicaciones más populares de dieta que existe en el mercado. Cuenta con la base de alimentos más grande que existe de todos los contadores de calorías, en ella puedes ingresar alimentos de forma rápida y sencilla.

Además, puedes sincronizarla con la web y crear una copia de seguridad de todos los datos en línea a fin de que nunca los pierdas.

También, te puede ayudar con un buen programa de dieta para que puedas perder peso de manera saludable, cuenta con un entrenador que evalúa lo que comes para cambiar tus malos hábitos.

También, puedes agregar a tus amigos para que te apoyen mutuamente en la dieta y posee un escáner de códigos de barras.  Descargar Contador de calorías

2 – Runtastic: Tu app de running y fitness

Esta aplicación de salud te ayuda a registrar todas tus actividades deportivas, con ella puedes medir el tiempo, distancia, ritmo, velocidad, altitud, calorías quemadas entre otras. Además, a través del GPS te ayuda a rastrear tus rutas o puedes agregar tus entrenamientos de manera manual y gratuita, como: caminar, nadar, andar en bicicleta, correr, bailar, jugar fútbol y mucho más.

Cuenta con un entrenador personal quien te dice como lo vas haciendo según tus preferencias. Además, puedes agregar a tus amigos para que se puedan motivar mutuamente.

Descargar Runtastic tu app de running y fitness

3 – Entrenamiento de 7 minutos

Esta es la mejor aplicación de auto superación, cuenta con vídeos sencillos que te ayudan a fortalecer tus abdominales, perder peso y mejorar el sistema circulatorio.

Posee rutinas de ejercicios tipo HIIT o en intervalos de alta intensidad. Cada uno de los circuitos poseen 12 ejercicios que debes realizar en tan solo 30 segundos con 10 segundos de descanso entre cada uno de los ejercicios.

Puedes acceder a un calendario y podrás modificar el tiempo si deseas y detener la aplicación si lo necesitas, ya que, mediante un mensaje de voz te indicará cuando es el momento para que empieces los ejercicios o descanses. Descargar Entrenamiento de 7 minutos

4 – Google Fit: Seguimiento de actividad y salud

Con esta aplicación puedes hacer un seguimiento de todas tus actividades, como por ejemplo: caminar, correr, andar en bicicleta o jugar fútbol. Con ella puedes medir el tiempo, las calorías, los pasos, además, cuando utilices la bicicleta fija te ayuda a medir la distancia.

Por otro lado, para saber cuántas calorías has quemado debes completar la información sobre la edad, sexo, peso y altura.

Recibirás entrenamientos personalizados para ayudarte a ajustar tus objetivos según la actividad que realices. Descarga Google Fit

5 – GPS de Strava: Carreras y ciclismo

Si te gusta correr, andar en bicicleta o simplemente realizar deportes al aire libre, esta aplicación es la ideal para ti. Esta aplicación convierte tu dispositivo móvil en una computadora para ciclismo y atletismo, también, funciona con tus unidades para relojes GPS y el manubrio.

Con ella podrás registrar y hacer un seguimiento de todas tus actividades y podrás consultar la distancia, tiempo, velocidad, ritmo y calorías que has quemado.  Descarga Strava

6 – Keep Yoga – Yoga & Meditación & Fitness Diario

Esta aplicación aporta beneficios saludables para la salud, tanto mental como física. Con esta podrás bajar de peso, dormir mejor, relajarte totalmente, además, mantiene tu mente más tranquila y estimula tu sistema inmune.

Esta es la mejor aplicación para que puedas mantener el paso de tus practicas a tu propio ritmo desde la comodidad de tu hogar. Te proporciona diferentes niveles de yoga para principiantes, intermedios y avanzado.

Cuenta con profesionales que por medio de vídeos te proporcionarán toda la información que necesitas. Si deseas saber más de esta aplicación Descárgala aquí.

7 – Insight Timer – Meditación 23.182

La aplicación cuenta con los mejores profesores de meditación. Esta es ideal tanto para principiantes como para expertos. Cuenta con diversos sonidos ambientales y pistas de música que te ayudarán a calmar la mente, dormir profundamente, manejar el estrés, reducir la ansiedad, mejorar las relaciones entre otras cosas.

Esta aplicación de salud es gratis, pero tiene unas opciones premiun de pago. Disponible mensualmente por  4.99 US $ al mes, o anualmente por  35.99 US $ al año.   Descargar Insight Timer

En definitiva, estas aplicaciones de salud para android te ayudarán muchísimo a mejorar tu salud. Si las descargas ( Y las practicas) verás que tendrás mucha más energía y vitalidad.

También incluiremos otra aplicación muy relacionad con la situación actual y que afecta de manera directa la salud:

8 – Radar Covid

Radar Covid una aplicación para ayudar en el proceso de seguimiento y localización, y así poder ralentizar la propagación del coronavirus (covid-19) en España.

Es un sistema de notificaciones de exposición, creado conjuntamente por Google y Apple. Con el objetivo de ayudar a todos los gobiernos a luchar contra esta pandemia a través del “rastreo de contactos”.

Ver mas información sobre el uso y funcionamiento de Radar Covid