Saltar al contenido

9 Mejores Aplicaciones para Hacer Videollamadas en Grupo

Videollamadas en Grupo las apps mas Utilizadas Hoy Dia

La mayoría de las aplicaciones se enfocan en permitir videollamadas entre dos personas, ya que las llamadas grupales no suelen darse con tanta frecuencia, hasta ahora, esta pandemia lo ha cambiado todo.

Ahora que muchas personas tienen que trabajar desde casa, es importante contar con aplicaciones que nos permitan mantenernos en contacto con nuestro equipo de trabajo, por lo que las aplicaciones para hacer videollamadas en grupo o grupales pasan a ser una opción muy necesaria.

También son una excelente opción para hacer videollamadas grupales con nuestra familia, amigos, o conocidos,  ayudando a mantenernos en contacto con las personas que queramos.

Aplicaciones mas usadas para hacer videollamadas  grupales

1.- Skype

Skype es una de las aplicaciones de mensajería, llamadas y videollamadas más antiguas y mas conocida. Es una de las aplicaciones que mejor calidad ofrece. Se ha mantenido como una de las mejores alternativas al momento de realizar videollamadas personales o en grupo. Tanto en PC como en móvil o tableta.

En cuanto a las videollamadas grupales, estas se pueden realizar con calidad HD y con soporte hasta para 50 personas, por lo que realmente no hay muchas limitaciones que se deban de tener en cuenta. Una de las mejores apps para videollamadas en grupo.

Descargar Skype para Android

2.- Facebook Messenger

Desde hace algunos años podemos encontrar la funcionalidad de videollamadas en la aplicación de Facebook Messenger, la cual fue mejorando con cada actualización hasta convertirse en una de las mejores opciones para videollamadas grupales.

Messenger tambien compite en las conversaciones personales con WhatsApp y Snapchat, que también incorporan la opción de videollamada.

Esta aplicación cuenta con soporte para videollamadas grupales de hasta 50 personas, aunque aquí se tiene el limite de que sólo 6 de ellas retransmitirán su cámara al mismo tiempo. Entre las  mejores aplicaciones para videollamadas en grupo.

Las llamadas se pueden comenzar directamente desde un grupo en la aplicación o por medio de la pestaña de llamadas. Realmente el proceso es muy sencillo e intuitivo.

Descargar Facebook Messenger para Android

3.- House Party

Con todo el tema de la pandemia mundial, la aplicación House Party se ha vuelto una de las más populares entre las personas que se quieren mantener en contacto con sus seres queridos o compañeros.

Tal y como lo dice su nombre, esta aplicación está especialmente enfocada en las videollamadas, por lo que no tienes que esperar la típica app de mensajería instantánea que cuenta con muchas más opciones. una especie de red social basada en las llamadas cara a cara.

Esta aplicación soporta videollamadas con hasta 8 participantes, pero tiene la premisa de que pueden incluir juegos como “Quién es quién”, “Pictionari”, “Chips and Guac”, “Trivial”, entre otros.

Descargar House Party para Android

4.- Oovoo

Oovoo es otra aplicación de videollamadas que ya tiene bastante tiempo, ya que su primera versión para PC apareció hace mucho tiempo.

OoVoo te da la posibilidad de hacer videollamadas, llamadas de voz y enviar mensajes de texto gratis y de muy buena calidad para conectarte fácilmente con quien quieras, familiares, amigos o conocidos en todo el mundo.

Chatea a través de personajes si no quieres mostrar tu cara. Utiliza tecnología propia SuperClear ™ a través de 4G, 3G, LTE y Wi-Fi, sin aumentar el consumo de datos.

Su versión para Android también es bastante buena, permitiendo videollamadas grupales de hasta 12 personas. A pesar de que también es una aplicación de mensajería, tiene un gran enfoque en las videollamadas.

Descargar Oovoo para Android

5.- WeChat

WeChat funciona como una app de mensajería y redes sociales. Utilizada por mas de mil millones de usuarios de todo el mundo, Principalmente de Asia). Puedes chatear y llamar a tus amigos, leer las noticias y utilizar los servicios locales de Cuentas oficiales y Miniprogramas.

WeChat es otra de las aplicaciones de mensajería que lucha por abrirse mercado en occidente, presumiendo una serie de características muy llamativas.

Entre sus características, podemos destacar que permite videollamadas grupales con hasta 9 miembros al mismo tiempo, siendo una excelente alternativa.

Descargar WeChat para Android

6.- Instagram

Al ser una de las redes sociales más populares, (Comprada por Facebook),   la aplicación de Instagram no ha dejado de mejorar, permitiendo poder hacer videollamadas en grupo con otros usuarios.

Aunque en principio es una red social orientada a compartir fotografías, ofrece ademas la opción de chatear con otras personas y hacer videollamadas de hasta seis personas. Dicha opción se hace desde el apartado Direct de la aplicación.

Permite seguir la conversación en una pequeña ventana flotante mientras se hacen otras cosas, por lo que no tendrás que limitarte por completo a la conversación.

Descargar Instagram para Android.

7.- Hangouts

Lo cierto es que Hangouts de Google no alcanzó el éxito que la gran G pretendía cuando la anunció. Aun así es una opción muy popular entre las personas que trabajan utilizando las herramientas de Google, además de que en realidad es una aplicación muy buena.

En esta aplicación se tiene soporte para realizar videollamadas con hasta 10 personas. Y en chats de grupo  hasta 150 personas. Aunque la versión web es más completa, su versión para Android también cuenta con una gran cantidad de opciones y características bastante aceptables.

También esta la versión Hangouts Meet para Empresas.  Se puede hacer videollamadas grupales con audio de alta definición con hasta 250 participantes (Disponible solo en G Suite Enterprise Edition).  Con subtítulos en tiempo real. Simple acceso a la reunión compartiendo un enlace así podrán unirse con un clic desde sus ordenadores o móviles.

Descargar Hangouts para Android

8.- WhatsApp Messenger

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas y mas populares del mundo. Tiene la ventaja de haber empezado antes que la mayoría, con el envío de mensajes, audios y vídeos totalmente gratis. No así con las videollamadas, que comenzó a permitir hace poco.

Ahora en WhatsApp puedes hacer videollamadas con hasta 4 participantes, por lo que realmente no es la que mas contactos permite a la vez. Pero como casi todos ya la utilizamos, al menos se ahorra el tiempo de descarga. JeJe.

Descargar WhatsApp Messenger para Android

9.- VSee

En caso de que estés buscando una aplicación poco conocida que sea muy intuitiva y sencilla, entonces VSee es una de las mejores opciones para ti.

VSee es técnicamente capaz de admitir hasta 32 participantes de reuniones concurrentes, pero no sera lo habitual debido a las limitaciones de la red y la CPU. Asi que se recomiendan grupos de 4 a 6 usuarios en una llamada para tener cierta calidad.

Es una aplicación que puede funcionar con redes 3G que no tengan buena señal y se recomiendan  videollamadas grupales entre 4 y 6 personas, uso compartido de pantalla y mensajería instantánea.

No es una aplicación que destaque por tener muchas funcionalidades, siendo su sencillez y el no tener anuncios sus mejores atractivos.

Descargar VSee para Android

Comparativa Aplicaciones Videollamadas Grupales

Plataformas DisponiblesNro. Maximo de usuarios en Videollamada
SkypeWeb app, Windows, macOS, iOS, Android,50
Facebook Messenger
Web app (Facebook), iOS, Android,50
House PartyWeb app, Windows, macOS, iOS, Android,8
OovooWindows, macOS, Android, iOS12
WeChatWindows, macOS, Android, iOS9
InstagramWeb app, iOS, Android,4
HangoutsWeb app; iOS, Android,10
WhatsApp MessengerWeb app, Windows, macOS, Linux, iOS, Android,4
VSeeWeb app, Windows, macOS, iOS, Android,6

Listo, ahora conoces 9 aplicaciones efectivas con las que podrás realizar videollamadas en grupo sin ninguna complicación. Seguramente la mayoría de las personas con las que quieras comunicarte ya tienen instalada alguna aplicación videollamada como: Skype, WhatsApp, u otras de las mencionadas anteriormente.